null: nullpx

Mexicanos Luis González y Jesús Cruz debutan en las Grandes Ligas

Los peloteros tuvieron su primer juego en MLB y es la cuarta ocasión que dos jugadores lo hacen un mismo día.
19 Ago 2020 – 12:14 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los mexicanos L uis González y Jesús Cruz debutaron este martes en las Grandes Ligas con Chicago White Sox y St. Louis Cardinals, respectivamente, para ser los peloteros 133 y 134 en la historia en hacerlo en MLB.

Luis Gonz´´alez, nacido en Sonora, se convirtió en el jugador número 32 de ese estado de México en ver acción en la Gran Carpa y el número 16 en jugar con White Sox como Joakim Soria, Esteban Loaiza o Aurelio Rodríguez, entre otros más.

González se desempeña como jardinero y anotó una carrera en la octava entrada después de recibir un golpe en su único turno al bat en la victoria contra Detroit Tigers por 10-4.

Jesús Cruz, de San Luis Potosí, entró de relevo con St. Louis Cardinals para ser el 134 de la historia de México en MLB y jugar en la misma institución que Aurelio López, Fernando Valenzuela, Dennys Reyes, Jaime García, entre otros.

Cruz tuvo labor de una entrada donde no le fue nada bien en su debut con tres hits recibidos, dos carrera, dio una base por bolas y ponchó a dos rivales, pero uno de esos dos 'chocolates' fue con casa llena y cuenta de 3-2. Tuvo 39 lanzamientos y 24 de esos fueron strikes ante Cubs.

Quien se quedó con las ganas de debutar fue Ramón Urías que fue subido por Baltimore Orioles, pero no vio acción en la derrota de 8-7 contra Toronto Blue Jays.

CUARTA VEZ QUE DEBUTAN DOS MEXICANOS EN MLB EL MISMO DÍA

Luis González y Jesús Cruz entraron a una lista selecta donde se conviertieron en la cuarta pareja en debutar en un mismo día junto a:

Oscar Villarreal (Arizona) y Luis Ayala (Montreal): 31 de marzo de 2003.

Karim García y Juan Castro (Dodgers): 2 de septiembre de 1995

Noé Muñoz (Dodgers) y Juan Acevedo (Rockies): 30 de abril de 1995.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés