null: nullpx
New York Yankees

Los Yankees sufren duro golpe de cara a la temporada 2020

El zurdo James Paxton no podrá lanzar antes de junio debido a una delicada cirugía.
6 Feb 2020 – 08:38 PM EST

James Paxton, pitcher zurdo de los New York Yankees, se sometió el miércoles a una cirugía de espalda que le impedirá lanzar antes de mayo o junio en la temporada 2020 de la MLB.

Los Yankees informaron que el doctor Andrew Dossett realizó en Dallas una microdiscectomía lumbar, en la que se repara un disco herniado. Mediante el procedimiento, se extirpó un quiste peridiscal.

El club estimó que Paxton no podrá lanzar en un encuentro de las Grandes Ligas sino hasta dentro de tres o cuatro meses.

Paxton abandonó su última apertura de la temporada regular, el 27 de septiembre en Texas, tras laborar un inning. Los Yankees informaron entonces que el lanzador sufría rigidez muscular en el glúteo izquierdo.

La dolencia cortó la mejor racha de Paxton en su carrera de 10 triunfos consecutivos. Tuvo una foja de 1-0 y una efectividad de 3.46 en tres aperturas de postemporada permitiendo cinco carreras en 13 capítulos.

Se trata de un nuevo golpe a la rotación de los Yankees, que carece ya del derecho Domingo Germán, quien deberá purgar los últimos 63 juegos de una suspensión de 81 compromisos que se le impuso por infringir la política de violencia doméstica de las mayores. El dominicano puede regresar el 5 de junio, si no hay posposiciones de juegos.

El zurdo Jordan Montgomery, quien regresó en septiembre tras someterse a una cirugía de Tommy John, es el candidato más probable para reemplazar a Paxton en la rotación al comienzo de la temporada.

La lesión de Paxton es la segunda que afecta al equipo de Nueva York, que comenzarán la pretemporada la próxima semana.

RELACIONADOS:New York Yankees

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.