null: nullpx

Los Yankees aplastan a los Athletics y firman enfrentamiento contra Boston

Con una victoria en el Juego de Comodines de la Liga Americana sobre Oakland, los New York Yankees se medirán a Boston en la Serie Divisional.
4 Oct 2018 – 11:33 PM EDT

NEW YORK.- Los New York Yankees sacaron por delante la experiencia y dejaron atrás a los Oakland Athletics en el Juego de Comodines de la Liga Americana por 7-2.

No solo eso: a partir del viernes se medirán en un esperado duelo de la Serie Divisional ante los Boston Red Sox, su acérrimo rival y el mejor equipo de la temporada regular en las Grandes Ligas.

Oakland no había sacado ni siquiera un out cuando se vio abajo en el marcador. Luego de una base por bolas a Andrew McCutchen, Aaron Judge se voló la barda por el jardín izquierdo para poner el 2-0 parcial.

El abridor de los Yankees, Luis Severino, mantuvo a raya con dos hits a los Athletics en cuatro entradas, pero justamente en la quinta entró en crisis, cuando Jonathan Lucroy y Nick Martini le pegaron sencillos consecutivos, no obstante, el relevista Dellin Betances sacó en orden a los siguientes tres bateadores y se extinguió la amenaza.

Oakland pagó caro haber dejado a esos hombres en base, ya que en la sexta se soltó la ofensiva del Bronx, con un doblete de Aaron Hicks productor de una carrera y un triple de Luke Voit que llevó a Hicks y a Giancarlo Stanton a home. Después, un fly de sacrificio de Didi Gegorious llevó a Voit a la registradora para el 6-0, que tuvo que ser validado en revisión.

La visita despertó con un homerun de dos carreras de Khris Davis en la octava, pero en ese mismo capítulo, Stanton mandó la pelota al tercer piso de Yankee Stadium para el 7-2.

Los Yankees viajarán mañana jueves para jugar en Fenway Park el viernes una serie a ganar tres partidos. Aunque Boston tuvo 108 victorias, una de cada seis derrotas que sufrió en la temporada fue ante los 'Mulos'.

Entrada x entrada: Yankees derrota a Athletics 7-2 con pitcheo fino y batazos extra base

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés