null: nullpx

Los récords que igualó el mexicano Luis Urías con sus tres hits ante Seattle

El camarero de los Padres se convirtió en el cuarto mexicano en dar trío de imparables en apenas su segundo compromiso en las Grandes Ligas.
30 Ago 2018 – 8:12 AM EDT

El segunda base de los San Diego Padres, Luis Urias, tuvo su primer gran partido en las Grandes Ligas, después de dar tres hits en la jornada del miércoles, frente a los Seattle Mariners, a quienes les pegó dos sencillos y su primer doble en la gran carpa.

El nativo de Magdalena de Kino, se convirtió en el cuarto mexicano que logra su primer partido de tres cohetes, en apenas su segundo encuentro en las mayores. Ningún azteca lo ha hecho en su estreno, pero Erubiel Durazo, Gabe Álvarez y Chile Gómez precedieron al segunda base, al conseguirlo, igual que él, en su segundo desafío.

Entre sus paisanos, solamente cinco 'grandeligas' de su país habían bateado tres inatrapables en un mismo juego, a los 21 años o menos, como fue el caso de Aurelio Rodríguez, quien lo hizo a los 19 años; así como Fernando Valenzuela, Mel Amada, Oliver Pérez y Andrés Mora; todos con 20 años.

El prospecto, quien solo tiene 21 años de edad, consiguió con su brillante jornada imitar a Roberto Alomar, miembro del Salón de la Fama, quien es el más joven de la franquicia en lograr su primer juego de tres hits. El boricua consiguió su primer partido de tres hits a los 20 años y 88 días de nacido, exactamente un año menos que Urias.

Otros dos peloteros habían conseguido tres imparables en una edad más temprana que el mexicano, con los Padres, como es el caso de Jake Peavy y Pérez, anteriormente mencionado.


RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés