mlb

    Los mexicanos que abren la temporada 2019 de Grandes Ligas

    El Rey de los Deportes está de regreso y como es toda una costumbre, el talento mexicano se hará presente en las Grandes Ligas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Alex Verdugo, Marco Estrada y Roberto Osuna.

    Imagen Getty Images
    Alex Verdugo, Marco Estrada y Roberto Osuna.

    Este jueves arranca de manera oficial la temporada 2019 de béisbol de Grandes Ligas en la que estarán activos peloteros mexicanos.

    Publicidad

    Oliver Pérez, Marco Estrada Sergio Romo, Joakim Soria, Roberto Osuna y Héctor Velázquez, son el pie veterano de estos representantes del beisbol mexicano; elementos consolidados en la pelota caliente de la gran carpa.

    Mientras que Luis Cessa, Julio Urias, Víctor Arano y Alex Verdugo, representan el futuro y buscan confirmar los buenos momentos que ya han vivido en el mejor beisbol del mundo.

    El segunda base de los Padres, Luis Urías, comenzará la temporada en AAA, pero se espera sea llamado tarde que temprano.

    Roberto Osuna (Houston)
    Nació en Juan José Ríos, Sinaloa

    Luego de la suspensión sufrida en 2018 por problemas de violencia doméstica, Roberto Osuna, de tan solo 24 años de edad, fue cambiado a los Astros de Houston en donde cumplió con una muy buena temporada, subió a la lomita en 22 ocasiones con la opción de salvar el partido, logrando su cometido en 21. Esta será su quinta campaña en Grandes Ligas y tiene la misión de preservar triunfos de una de las mejores rotaciones de pitcheo encabezada por Justin Verlander y Gerrit Cole. Durante su carrera Osuna acumula 116 salvamentos.

    Marco Estrada (Oakland)
    Nació en Ciudad Obregón, Sonora

    La tradición de pitchers abridores mexicanos se mantiene con Marco Estrada, quien llega de Toronto a los Atléticos de Oakland. Estrada, veterano de 35 años de edad, entraen su temporada 12 en Grandes Ligas buscando retomar ese buen nivel que lo llevó al Juego de Estrellas hace un par de años. 2018 fue el peor año en derrotas en su carrera con un récord de 7-14, con 103 ponches y una alta efectividad de carreras limpias admitidas de 5.64.

    Publicidad

    Joakim Soria (Oakland)
    Nació en Monclova, Coahuila

    Relevista derecho de 34 años de edad que entra a su decimosegunda temporada en Las Mayores. All Star en 2008 y 2010, luciendo como cerrador, ahora con labores de relevo intermedio. En 2018 inició la temporada con Medias Blancas de Chicago y terminó con los Cerveceros de Milwaukee, acumulando 16 salvamentos, 75 ponches en 66 partidos.

    Oliver Pérez (Cleveland)
    Nació en Culiacán, Sinaloa

    Pitcher zurdo de 37 años, sinónimo de consistencia. Llegó a Grandes Ligas en 2002 y va por su temporada 17 (solo faltó en 2011). Se ha ganado un lugar en el bullpen de los Indios de Cleveland con labores de relevo intermedio. El 1.39 en porcentaje de carreras limpias admitidas que tuvo en 2018, ha sido el mejor registro en toda su carrera.

    Sergio Romo (Miami)
    Nació Brawley, California, de padres mexicanos

    A sus 36 años, Romo jugará su temporada 12 en Grandes Ligas, ahora con los Marlins de Miami. En 2018 tuvo una temporada atípica con Tampa Bay al ser utilizado como cerrador, relevista intermedio y hasta como abridor, con buenas actuaciones. Logró 25 salvamentos, dos triunfos y dos derrotas, además de preservar la ventaja de su equipo en ocho ocasiones.

    Héctor Velázquez (Boston)
    Nació en Ciudad Obregón, Sonora

    Pitcher derecho que a sus 30 años de edad, jugará su tercera temporada con los actuales campeones, Medias Rojas de Boston. Aunque ha tenido varias apariciones como pitcher abridor, en 2019 no está contemplado en la rotación, hará labores de relevo largo, a la espera de una oportunidad como inicialista. En 2018 tuvo marca de 7-2, con 53 ponches y una efectividad de carreras limpias admitidas de 3.18.

    Publicidad

    Julio Urias (LA Dodgers)
    Nació en Culiacán, Sinaloa

    Julio César Urías, de 22 años, aseguró un lugar cuerpo de lanzadores de los Dodgers, regresa después perderse casi toda la temporada 2018 a causa de una lesión en el hombro. Es uno de los prospectos más brillantes en la organización de los Dodgers. Debutó en 2016 dejando una gran impresión apenas a los 19 años con una marca de 5-2 y 84 ponches en solo 15 juegos.

    Luis Cessa (NY Yankees)
    Nació en Córdoba, Veracruz

    Pitcher derecho que espera que 2019 sea el año de su consolidación en Grandes Ligas, luego de apariciones esporádicas en 2017 y 2018. Cessa (26 años), tuvo una muy buena pretemporada con los Yankees que le ha valido para ganarse un lugar en el bullpen del equipo que comanda Aaron Boone. En 2018 tuvo cinco apariciones como abridor, con marca de 1-4 y un 5.24 en carreras limpias admitidas.

    Alex Verdugo (LA Dodgers)
    Nació en Tucson, Arizona, de padres mexicanos

    Es el único jugador de campo entre los mexicanos que inician la temporada. Se desempeña como jardinero en donde alternará la posición en el prado de la derecha con Cody Bellinger. En 2018, este joven de 22 años de edad, participó en 37 juegos, con 77 turnos al bate con un porcentaje de .260 y un cuadrangular.

    Manny Bañuelos (Chicago White Sox)
    Nació en Gómez Palacio, Durango

    El lanzador zurdo Manny Bañuelos formará parte del róster inaugural de los Medias Blancas de Chicago, confirmando su regreso a las Mayores tras batallar varios años en Ligas Menores. Debutó en las Grandes Ligas con Atlanta en 2015, pero no lanza en las Mayores desde aquella temporada, a pesar de participar en “Spring Training” con Yanquis, Bravos, Angelinos y Dodgers entre 2016 y 2018. Tuvo marca de 2-1 en la pretemporada 2019, con una efectividad de 4.26.

    ¿Quiénes son los 10 peloteros a seguir en la temporada 2019 del béisbol de las Grandes Ligas que inicia este jueves? Aquí te decimos.
    El Opening Day de la temporada 2019 de Major League Baseball ha llegado. Ese momento que los aficionados estuvieron esperando largo tiempo, por fin arribó. Y para calentar la campaña, estos son los 10 jugadores a seguir.
    <b>10) Cody Bellinger - Los Angeles Dodgers</b>. Aunque su segundo año no fue tan bueno como el primero, el joven pelotero de 22 años es uno de los más interesantes jugadores en la Gran Carpa. En 2018 disparó 25 jonrones y empujó 76 carreras, pero jugó los 162 partidos de temporada regular y la Postemporada.
    <b>9) Jacob deGrom - New York Mets</b>. El ganador de Trofeo Cy Young de la Liga Nacional, con un impresionante 1.70 de efectividad es uno de los lanzadores más dominantes de las Mayores. El derecho neoyorquino promete ser un dolor de cabeza para los bateadores también en 2019.
    <b>8) Giancarlo Stanton - New York Yankees</b>. Aunque en 2017 pegó 59 jonrones, era difícil que en 2018 llegara a empatar la misma cifra, pero conectó 39 palos de vuelta entera y empujó 100 carreras. Stanton es un pelotero versátil, pero muy eficaz. Los Yankees esperan mucho de él en 2019, al igual que sus aficionados.
    <b>7) Max Scherzer - Washington Nationals</b>. El veterano lanzador de 34 años se quedó en segundo lugar de la votación al Cy Young de la Liga Nacional. En 2018 lideró las Grandes Ligas en innings lanzados (220.2), ganados (18) y ponches (300) demostrando su capacidad y resistencia física. Cada apertura de Scherzer es grantía de calidad en la lomita.
    <b>6) Aaron Judge - New York Yankees</b>. Una de las principales razones por las que la afición de los Yankees se ilusiona. El pelotero de 24 años de edad dejó un sabor de boca amargo en 2018, pues luego de conectar 52 cuadrangulares y empujar 114 carreras, el año pasado hubo un declive en sus números, los lanzadores supieron contrarrestarlo mejor pero en 2019 se espera un resurgimiento.
    <b>5) J.D. Martinez - Boston Red Sox</b>. El bateador designado de los Red Sox, de nombre Julio Daniel, estuvo coqueteando en 2018 por largo rato con la triple corona de bateo. Ese es el calibre de un tipo que tuvo promedio de .330, con 43 jonrones y 130 impulsadas, área en la que lideró MLB el año anterior. Aunque no fue lo explosivo que se espera enla Serie Mundial, JD respondió y aportó al campeonato de Boston.
    <b>4) Mookie Betts - Boston Red Sox</b>. El jardinero derecho de los Red Sox tiene apenas 26 años y se ha convertido en un bateador casi indomable. En 2018 fue el champion bat de la Liga Americana con un grueso .346 que derivó en que también encabezara el Joven Circuito en anotadas (129). Un jugador espectacular tanto con el guante como con el madero, una de las estrellas más grandes de la Gran Carpa.
    <b>3) Manny Machado - San Diego Padres</b>. Los Padres le endulzaron el oído a Machado para firmar por un equipo que no ha figurado en años y que tiene etiqueta de perdedor pero quizás ese sea el reto para Manny, el de cambiarle la cara y la reputación a San Diego. ¿Cuáles son sus argumentos? Es un bateador de poder, oportuno, y con un buen guante para jugar en tercera base o en las paradas cortas.
    <b>2) Bryce Harper - Philadelphia Phillies</b>. El señor paciencia, pues lideró MLB en bases por bolas recibidas (130), firmó por 300 millones de dólares para jugar con los Phillies, equipo de la misma División en la que juega su ahora exequipo, los Nationals. Harper es uno de esos jugadores de cinco herramientas, con velocidad, defensiva, poder, contacto y brazo. Los Phillies se relamen los bigotes con este portento de pelotero.
    <b>1) Mike Trout - Los Angeles Angels</b>. Mike Trout sonríe no solo en esta foto, sino porque es el atleta mejor pagado de todos los tiempos al firmar con los LA Angels por 12 años y 430 millones de dólares. Acerca de su calidad y capacidad, es otro de esos peloteros de cinco herramientas. Evidentemente lo que le falta a este gran jugador es echarse al hombro a los californianos y llevarlos lejos en los Playoffs. Quizás este oneroso pacto lo motive a hacerlo.

    1 / 12
    Imagen AP
    ¿Quiénes son los 10 peloteros a seguir en la temporada 2019 del béisbol de las Grandes Ligas que inicia este jueves? Aquí te decimos.
    US