null: nullpx

Los mexicanos que abren la temporada 2019 de Grandes Ligas

El Rey de los Deportes está de regreso y como es toda una costumbre, el talento mexicano se hará presente en las Grandes Ligas.
28 Mar 2019 – 9:53 AM EDT

Este jueves arranca de manera oficial la temporada 2019 de béisbol de Grandes Ligas en la que estarán activos peloteros mexicanos.

Oliver Pérez, Marco Estrada Sergio Romo, Joakim Soria, Roberto Osuna y Héctor Velázquez, son el pie veterano de estos representantes del beisbol mexicano; elementos consolidados en la pelota caliente de la gran carpa.

Mientras que Luis Cessa, Julio Urias, Víctor Arano y Alex Verdugo, representan el futuro y buscan confirmar los buenos momentos que ya han vivido en el mejor beisbol del mundo.

El segunda base de los Padres, Luis Urías, comenzará la temporada en AAA, pero se espera sea llamado tarde que temprano.

Roberto Osuna (Houston)
Nació en Juan José Ríos, Sinaloa

Luego de la suspensión sufrida en 2018 por problemas de violencia doméstica, Roberto Osuna, de tan solo 24 años de edad, fue cambiado a los Astros de Houston en donde cumplió con una muy buena temporada, subió a la lomita en 22 ocasiones con la opción de salvar el partido, logrando su cometido en 21. Esta será su quinta campaña en Grandes Ligas y tiene la misión de preservar triunfos de una de las mejores rotaciones de pitcheo encabezada por Justin Verlander y Gerrit Cole. Durante su carrera Osuna acumula 116 salvamentos.

Marco Estrada (Oakland)
Nació en Ciudad Obregón, Sonora

La tradición de pitchers abridores mexicanos se mantiene con Marco Estrada, quien llega de Toronto a los Atléticos de Oakland. Estrada, veterano de 35 años de edad, entraen su temporada 12 en Grandes Ligas buscando retomar ese buen nivel que lo llevó al Juego de Estrellas hace un par de años. 2018 fue el peor año en derrotas en su carrera con un récord de 7-14, con 103 ponches y una alta efectividad de carreras limpias admitidas de 5.64.

Joakim Soria (Oakland)
Nació en Monclova, Coahuila

Relevista derecho de 34 años de edad que entra a su decimosegunda temporada en Las Mayores. All Star en 2008 y 2010, luciendo como cerrador, ahora con labores de relevo intermedio. En 2018 inició la temporada con Medias Blancas de Chicago y terminó con los Cerveceros de Milwaukee, acumulando 16 salvamentos, 75 ponches en 66 partidos.

Oliver Pérez (Cleveland)
Nació en Culiacán, Sinaloa

Pitcher zurdo de 37 años, sinónimo de consistencia. Llegó a Grandes Ligas en 2002 y va por su temporada 17 (solo faltó en 2011). Se ha ganado un lugar en el bullpen de los Indios de Cleveland con labores de relevo intermedio. El 1.39 en porcentaje de carreras limpias admitidas que tuvo en 2018, ha sido el mejor registro en toda su carrera.

Sergio Romo (Miami)
Nació Brawley, California, de padres mexicanos

A sus 36 años, Romo jugará su temporada 12 en Grandes Ligas, ahora con los Marlins de Miami. En 2018 tuvo una temporada atípica con Tampa Bay al ser utilizado como cerrador, relevista intermedio y hasta como abridor, con buenas actuaciones. Logró 25 salvamentos, dos triunfos y dos derrotas, además de preservar la ventaja de su equipo en ocho ocasiones.

Héctor Velázquez (Boston)
Nació en Ciudad Obregón, Sonora

Pitcher derecho que a sus 30 años de edad, jugará su tercera temporada con los actuales campeones, Medias Rojas de Boston. Aunque ha tenido varias apariciones como pitcher abridor, en 2019 no está contemplado en la rotación, hará labores de relevo largo, a la espera de una oportunidad como inicialista. En 2018 tuvo marca de 7-2, con 53 ponches y una efectividad de carreras limpias admitidas de 3.18.

Julio Urias (LA Dodgers)
Nació en Culiacán, Sinaloa

Julio César Urías, de 22 años, aseguró un lugar cuerpo de lanzadores de los Dodgers, regresa después perderse casi toda la temporada 2018 a causa de una lesión en el hombro. Es uno de los prospectos más brillantes en la organización de los Dodgers. Debutó en 2016 dejando una gran impresión apenas a los 19 años con una marca de 5-2 y 84 ponches en solo 15 juegos.

Luis Cessa (NY Yankees)
Nació en Córdoba, Veracruz

Pitcher derecho que espera que 2019 sea el año de su consolidación en Grandes Ligas, luego de apariciones esporádicas en 2017 y 2018. Cessa (26 años), tuvo una muy buena pretemporada con los Yankees que le ha valido para ganarse un lugar en el bullpen del equipo que comanda Aaron Boone. En 2018 tuvo cinco apariciones como abridor, con marca de 1-4 y un 5.24 en carreras limpias admitidas.

Alex Verdugo (LA Dodgers)
Nació en Tucson, Arizona, de padres mexicanos

Es el único jugador de campo entre los mexicanos que inician la temporada. Se desempeña como jardinero en donde alternará la posición en el prado de la derecha con Cody Bellinger. En 2018, este joven de 22 años de edad, participó en 37 juegos, con 77 turnos al bate con un porcentaje de .260 y un cuadrangular.

Manny Bañuelos (Chicago White Sox)
Nació en Gómez Palacio, Durango

El lanzador zurdo Manny Bañuelos formará parte del róster inaugural de los Medias Blancas de Chicago, confirmando su regreso a las Mayores tras batallar varios años en Ligas Menores. Debutó en las Grandes Ligas con Atlanta en 2015, pero no lanza en las Mayores desde aquella temporada, a pesar de participar en “Spring Training” con Yanquis, Bravos, Angelinos y Dodgers entre 2016 y 2018. Tuvo marca de 2-1 en la pretemporada 2019, con una efectividad de 4.26.

Estos son los 10 jugadores a seguir para la temporada 2019 de las Grandes Ligas

Loading
Cargando galería
Publicidad