null: nullpx

Los lanzadores mexicanos Marco Estrada y Roberto Osuna, vitales para vencer a los Yankees en Nueva York

El abridor de Toronto supo salir de problemas en cinco episodios, en los que permitió cinco carreras y siete hits, pero se llevó el triunfo, mientras su compatriota logró su sexto salvamento de la campaña.
21 Abr 2018 – 7:53 AM EDT

El cubano Lourdes Gurriel Jr cumplió un debut impresionante en las Grandes Ligas, al aportar dos imparables y tres impulsadas a la victoria que los Blue Jays de Toronto consiguieron por 8-5 sobre los Yankees de Nueva York.

El dominicano Teoscar Hernández aportó un vuelacerca y tres producidas, mientras que el venezolano Yangervis Solarte contribuyó con otro bambinazo a la causa de los Blue Jays, que han ganado nueve de sus últimos 11 juegos.

Giancarlo Stanton, toletero de los Yankees, dejó atrás una racha de 50 turnos sin cuadrangular y llegó a cuatro jonrones en la campaña. Su leñazo puso a Nueva York arriba por 4-2 en el tercer acto.

Gurriel fue convocado de la sucursal de Doble A en Nueva Hampshire, donde el intermedista bateaba para .347. El joven de 24 años, hermano del pelotero de Houston Yuli Gurriel, bateó un sencillo de dos carreras en el cuarto capítulo, para dar a Toronto la ventaja por 5-4.

En el quinto acto, pegó un sencillo productor para dar a los Azulejos la ventaja en definitiva, por 6-5. Gurriel firmó en noviembre de 2016 un convenio por siete años y 22 millones de dólares. En febrero de aquel año había desertado de la selección cubana que participaba en la Serie del Caribe en República Dominicana.

El mexicano Marco Estrada (2-1), abridor de Toronto, supo salir de problemas en cinco episodios. Admitió cinco carreras y siete hits, incluidos tres vuelacercas, pero se llevó el triunfo.

Además, su compatriota Roberto Osuna logró su sexto salvamento de la campaña.

La derrota fue para Sonny Gray (1-2).


RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés