null: nullpx

Los Houston Astros, el rival a vencer en la División Oeste de la Liga Americana

Por mucho, la novena de la 'Ciudad Espacial' se perfila como la favorita para apoderarse de la División por tercera ocasión consecutiva, a no ser que Oakland o los Angels digan algo.
22 Mar 2019 – 07:30 PM EDT



Los Astros son uno de los mejores equipos de MLB con respecto a su talento fabricado en casa. Jugadores como José Altuve, Carlos Correa, Alex Bregman o George Springer son el mejor ejemplo de una ofensiva que ocupó el sexto mejor lugar de las Ligas Mayores. La adición de piezas como Michael Brantley y el ascenso de prospectos como Kyle Tucker o Yordan Álvarez, apuntalan ofensivamente al equipo que está, en teoría, encaminado a conquistar su tercer banderín divisional.

Pero así como se elogia la fabricación de buenos bateadores en casa, no ocurre lo mismo con los lanzadores. Dallas Keuchel es agente libre y sigue sin firmar con algún equipo, Lance McCullers (cirugía Tommy John) se perderá el año entero. Se las han apañado con canjes que han hecho llegar a pitchers como Justin Verlander o Gerrit Cole. La llegada de Wade Miley apuntala la rotación. Vienen en camino algunos prospectos en los que hay esperanza de que refuercen el staff de pitcheo. El mexicano Roberto Osuna se encargará de tener el rol de cerrador del equipo.

Lineup

1) George Springer, CF
2) Alex Bregman, 3B
3) José Altuve, 2B
4) Carlos Correa, SS
5) Michael Brantley, LF
6) Yulieski Gurriel, 1B
7) Josh Reddick, RF
8) Tyler White, DH
9) Robinson Chirinos, C

Rotación y cerrador

1) Justin Verlander, RHP
2) Gerrit Cole, RHP
3) Wade Miley, LHP
4) Collin McHugh, RHP
5) Brad Peacock, RHP
Cerrador: Roberto Osuna, RHP

Manager: AJ Hinch (5to año)




Por principio de cuentas cabe decir que será extraño ver en el dugout de los Angels a alguien que no sea Mike Scioscia, quien fue el manager del equipo por los pasados 19 años. Ahora será Brad Ausmus quien esté al timón del barco. Mike Trout acaba de escribir historia como el deportista mejor pagado de todos los tiempos al suscribir una extensión de contrato a razón de 12 años y 430 millones de dólares para seguir con los angelinos, para evitar que caiga en las garras de los depredadores. La mejor noticia para Ausmus es que sus socios en el outfield son Kole Calhoun y Justin Upton.

El departamento que preocupa es el del pitcheo, área en la que en 2018 los Angeles culminaron como el equipo 19 (4.15 ERA) en efectividad colectiva en MLB. Para tratar de apuntalar la rotación contrataron a Matt Harvey y a Trevor Cahill, cuya calidad en el pasado ha quedado probada pero habrá que ver su adaptación en este nuevo entorno. En teoría deben ser el equipo que le meta presión a los Astros en la AL West.

Lineup

1) Zack Cozart, 3B
2) Mike Trout, CF
3) Justin Upton, LF
4) Justin Bour, 1B
5) Albert Pujols, DH
6) Andrelton Simmons, SS
7) Kole Calhoun, RF
8) David Fletcher, 2B
9) Jonathan Lucroy, C

Rotación y cerrador

1) Tyler Skaggs, LHP
2) Andrew Heaney, LHP
3) Matt Harvey, RHP
4) Trevor Cahill, RHP
5) Jaime Barría, RHP
Cerrador: Cody Allen, RHP

Manager: Brad Ausmus (1er año)




Un sello de los Athletics es fabricar a sus propios bateadores de poder, y la historia nos remite a José Canseco, Mark McGwire, Jason Giambi o Miguel Tejada, hasta llegar a Matt Chapman y Matt Olson. Estos dos nombres vigentes se suman a los de Khris Davis y Stephen Piscotty, un grupo de cañoneros que ayudó a Oakland a ser el tercer mejor equipo de MLB en jonrones y cuarto en carreras. Además de un bullpen que se mantiene casi intacto y que fue el tercero mejor en efectividad en MLB.

Así como no se puede dar por descontado nunca a un equipo como los Athletics, las lesiones pueden ocurrirle a cualquiera, como a ellos en 2018. En algún punto la rotación de los A’s tuvo 13 lanzadores con al menos cinco aperturas. Producto de ello culminaron como el sitio 17 (4.17 ERA) en efectividad colectiva. Pese a las salidas de Trevor Cahill y Edwin Jackson, llegan a apuntalar los mexicanos Marco Estrada y Joakim Soria, a la rotación y bullpen respectivamente. Un segundo o tercer lugar divisional sería una aspiración sensata.

Lineup

1) Robbie Grossman, LF
2) Matt Chapman, 3B
3) Matt Olson, 1B
4) Khris Davis, DH
5) Stephen Piscotty, RF
6) Jurickson Profar, 2B
7) Ramón Laureano, CF
8) Marcus Semien, SS
9) Nick Hundley, C

Rotación y cerrador

1) Mike Fiers, RHP
2) Marco Estrada, RHP
3) Brett Anderson, LHP
4) Daniel Mengden, RHP
5) Frankie Montas, RHP
Cerrador: Blake Treinen, RHP

Manager: Bob Melvin (9no año)



Aunque Mallex Smith, uno de los recién llegados al equipo iniciará la campaña en la lista de lesionados, regresará pronto, se suma a Mitch Haniger y Domingo Santana para conformar un gran outfield, que es la parte fuerte de los Mariners para 2018. El pronóstico para Seattle es reservado. La mejor carta nueva es el serpentinero japonés Yusei Kukuchi, quien llega para apuntalar la rotación. La temporada tendrá un sentido muy especial por el retiro en Japón, con la serie inaugural en Tokio, por parte de uno de los jugadores más emblemáticos de esta franquicia: Ichiro Suzuki.

Una de las preocupaciones para 2019 es que no hay profundidad en el cuerpo de lanzadores y siendo el inequívoco síntoma del declive de Félix Hernández como el as de una rotación (incluso dejando de ser en 2019 quien se encargue de tirar en el season opener) que nunca llevó a Playoffs a esta franquicia, que por cierto desde 2001 no sabe lo que es disputar un partido de Postemporada. Un cuarto lugar en el Oeste de la Liga Americana sería un pronóstico congruente con la realidad del club.

Lineup

1) Dee Gordon, 2B
2) Mitch Haniger, CF
3) Jay Bruce, RF
4) Edwin Encarnación, 1B
5) Ryon Healy, 3B
6) Domingo Santana, LF
7) Omar Narváez, C
8) Daniel Vogelbach, DH
9) Tim Beckham, SS

Rotación y cerrador

1) Marco Gonzales, LHP
2) Yusei Kikuchi, LHP
3) Mike Leake, RHP
4) Wade LeBlanc, LHP
5) Félix Hernández, RHP
Cerrador: Hunter Strickland, RHP

Manager: Scott Servais (4to año)




Cabe decir que desde 1994 los Rangers (54) no terminaban con tan baja cantidad de triunfos como en 2018 (67). Dicho esto, la esperanza es en 2019 la de revertir ese pésimo año y para ello se respaldarán en Rougned Odor, Nomar Mazara y Elvis Andrus. Aunque se viene otro año bastante complicado para la organización texana, bajo el mando del nuevo piloto , Chris Woodward,
quien proviene de la organización de los LA Dodgers.

El pitcheo es el gran problema de Texas. De 2009 a 2015 reclutaron en el Draft 22 lanzadores pero ninguno ha sido capaz de marcar una diferencia, ya sea en el bullpen o en la rotación. El resultado de todo esto es que la campaña anterior finalizaron en el puesto 28 en efectividad colectiva. La llegada de Lance Lynn, Edinson Vólquez y Shelby Miller, no parece ser la solución ni inmediata ni de fondo.

Lineup

1) Delino DeShields, CF
2) Elvis Andrus, SS
3) Shin-Soo Choo, DH
4) Nomar Mazara, RF
5) Asdrúbal Cabrera, 3B
6) Joey Gallo, LF
7) Rougned Odor, 2B
8) Ronald Guzmán, 1B
9) Jeff Mathis, C

Rotación y cerrador

1) Mike Minor, LHP
2) Lance Lynn, RHP
3) Drew Smyly, LHP
4) Edinson Vólquez, RHP
5) Shelby Miller, RHP
Closer: José Leclerc, RHP

Manager: Chris Woodward (1er año)


Publicidad