null: nullpx

Los Filis despiden al mánager Charlie Manuel y lo reemplazan con Ryne Sandberg

Los Filis de Filadelfia despidieron al mánager Charlie Manuel por el mal paso del equipo en la actual temporada de las Grandes Ligas de béisbol.
16 Ago 2013 – 08:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FILADELFIA - Los Filis de Filadelfia despidieron al mánager Charlie Manuel por el mal paso del equipo en la actual temporada de las Grandes Ligas de béisbol, y le reemplazaron por el asistente de tercera base Ryne Sandberg.

Según reportó el sitio MLB.con, la gerencia del equipo no estaba contenta con los resultados de Manuel en esta campaña, en la que los Filis marchan con marca de 53-67, y penúltimos de la División Este de la Liga Nacional.

Manuel es el mánager más ganador en historia de los Filis con récord de 780-636 y guió a la franquicia al campeonato en la Serie Mundial de 2008, la primera del club en 28 temporadas.

En 12 campañas como piloto de los Filis y de los Indios de Cleveland, Manuel acumula 1.000 victorias y 826 derrotas.

"Nunca renuncio a nada y no renuncié", dijo Manuel, citado por la cadena ESPN, con lo que deja en claro que esta decisión fue tomada por la gerencia del equipo.

Sandberg, asistente de la tercera base, dirigirá a los Filis este viernes en el partido contra los Dodgers de Los Angeles.

Filadelfia ha perdido 19 de sus 24 desafíos desde el receso del Juego de Estrellas, y está a 20 y medio partidos del líder de su división, los Bravos de Atlanta.

Manuel, de 69 años, dirigió a los Filis desde la temporada de 2005, ganando la Serie Mundial en 2008, y perdiendo en la de 2009 ante los Yanquis de Nueva York.

psl/cd

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés