null: nullpx

Los Cubs reprenden a su receptor por una actitud antideportiva

El venezolano Willson Contreras se quedó admirando un batazo que pensó que había sido jonrón y resultó que casi lo ponen out en segunda base porque la pelota no se fue.
17 Sep 2018 – 7:48 AM EDT

Willson Contreras, cátcher venezolano y autor de 21 jonrones con los Chicago Cubs en 2017, tenía mes y medio sin dar un jonrón, hasta este domingo, cuando no estaba en el lineup de Joe Maddon, para enfrentar a los Cincinnati Reds.

El receptor recibió un turno, viniendo desde la banca, en la quinta entrada cuando sustituyó al pitcher colombiano José Quintana. Contreras dio un batazo que creyó que era cuadrangular y se quedó admirando la pelota que nunca abandonó el parque y cuando se percató de ello corrió rapidísimo para tratar de llegar a la segunda base, cosa que logró por muy poco.

“Fue algo espantoso”, reprendió Maddon en la rueda de prensa al venezolano, según MLB.com. “No me gustó esa actitud para nada. Eso será abordado en lo interno. Todo el equipo está decepcionado de esa actitud”.

Contreras ha tenido un septiembre horrible con promedio de bateo de .214, con solo seis hits en 28 turnos y solo un par de extrabases, ambos dobles, en medio de uno de sus momentos más difíciles a la ofensiva para él. Ello motivó que este domingo no viera acción como titular, pero apenas recibió la oportunidad cometió ese grave error que seguro le costará un castigo.

“Lo que hice no fue bueno para el béisbol”, se disculpó el cátcher después del partido. “Estoy avergonzado conmigo mismo”.


Más contenido de tu interés