null: nullpx

Los Cubs remontan en la novena entrada y dejan fuera a los Giants

Un desastroso relevo de Sergio Romo provocó un rally de cuatro carreras de Chicago, que venció 6-5 a San Francisco para ir a la Serie de Campeonato
12 Oct 2016 – 12:30 AM EDT

Gabriel García Márquez escribió que no hay mal que dure 100 años. En realidad, para los Cubs, son ya 108 años de sequía, la excepción a la regla, pero que podrían acabarse finalmente este año.

Les faltan ocho victorias, es cierto, pero la de este martes por la noche bien vale la ilusión de la “Ciudad de los Vientos”: con el marcador 5-2 abajo, montaron un rally de cuatro carreras en la novena entrada para vencer 6-5 y de paso eliminar a los San Francisco Giants, que vieron así truncado el patrón de un título de Las Mayores cada dos años, que lograron entre 2010 y 2014.

El cerrador mexicano Sergio Romo falló a la hora buena. Dejó colocarse a hombres en las esquinas sin outs, para que Ben Zobrist pegara un doblete que llevó a home a Kris Bryant. Acto seguido, Will Smith reemplazó en el montículo a Romo y Wilson Contreras le conectó un sencillo por jardín central que empujó a Anthony Rizzo y a Zobrist a la registradora para empatar el partido.

Después, Hunter Strickland entró en lugar de Smith y Javier Báez conectó otro sencillo al central que llevó a Jayson Heyward a home. La voltereta se había logrado. Aroldis Chapman no falló en la novena baja y Chicago selló una victoria increíble ante el equipo que más títulos ha ganado en esta década.

Por lo pronto, los Cubs esperan al rival que saldrá del partido del jueves entre los Nationals y los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. ¿Se acabará la maldición de la cabra en 2016?

Más contenido de tu interés