null: nullpx

Los Cubs definen a su rotación para la Serie Mundial: Jon Lester abre el Juego 1

Jon Lester y Jake Arrieta serán los encargados de lanzar por Chicago en los partidos que se celebrarán en Cleveland
24 Oct 2016 – 7:06 PM EDT

Los Chicago Cubs ya tienen pitcher abridor para su primer partido de Serie Mundial desde 1945: se trata de Jon Lester, ganador del reconocimiento a Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional junto a Javy Báez

Lester contuvo a los Dodgers en sólo dos carreras durante 13 entradas en el montícuo, entre los Juegos 1 y 5, ambos con victoria para Chicago.

Además, Lester cumplió con una sobresaliente temporada regular, con marca de 19 victorias y cinco derrotas, además de un promedio de carreras limpias de 2.44. Tuvo 32 aperturas en esta campaña. Su rival en la lomita este martes será Corey Kulber.

Los Cubs mandarán a sus mejores lanzadores para los primeros dos partidos de la serie, que se jugarán en el Progressive Field de Cleveland. Para el Juego 2, que se jugará el miércoles, abrirá Jake Arrieta, (18-8, 3.10 ERA), Cy Young de la Liga Nacional en 2015 y que el pasado 21 de abril lanzó por segunda vez un juego sin hit ni carrera en su trayectoria en las Grandes Ligas.

Para los Juegos 3 y 4, en Wrigley Field, están programados Kyle Hendricks, quien contuvo a los Dodgers en sólo dos hits en el sexto de la Serie de Campeonato, y el veterano John Lackey.


RELACIONADOS:MLBChicago Cubs

Más contenido de tu interés