null: nullpx

Los Cubs buscan ser el sexto equipo que gana una Serie Mundial tras ir abajo 3-1

Desde 1985, ningún equipo ha ganado una Serie Mundial después de ir abajo 3-1; los Cubs podrían ser el sexto en hacerlo en toda la historia
2 Nov 2016 – 11:57 PM EDT

Si romper con 108 años de sequía no era suficiente, los Chicago Cubs le quieren meter el máximo drama a la hazaña.

Solamente cinco equipos han logrado quedarse con una Serie Mundial luego de ir abajo 3-1, justamente el escenario que tuvieron los Cubs frente a los Indians, enfrentamiento que ya está empatado a tres victorias por equipo.

El antecedente más reciente data de 1985, cuando los Kansas City Royals se levantaron de la lona para vencer a los St. Louis Cardinals.


La primera ocasión fue en 1925, cuando los Pittsburgh Pirates vencieron a los Washington Senators. No volvió a pasar sino hasta 1958, cuando los New York Yankees se levantaron ante los Milwaukee Braves.

En 1968, los Detroit Tigers se la hicieron a los Cardinals que, como pueden ver, ya fueron vencidos dos veces así. Once años después, los Pirates volvieron a lograrlo, pero en aquella ocasión ante los Baltimore Orioles.

De hecho, desde 1985, once equipos, incluidos los Indians, han tenido ventaja de 3-1, y los 10 anteriores fueron campeones.


Los Cubs nunca han ganado una Serie Mundial en la que hayan estado abajo. En 1907, el primer partido terminó oficialmente en empate tras 12 entradas, pero ganaron los siguientes cuatro para llevarse el título por 4-0; al año siguiente, volvieron a vencer a los Detroit Tigers por 4-1, con derrota en el tercer partido.

Así que si los Cubs derrotan este miércoles a los Indians, serán el sexto equipo en ganar la Serie Mundial tras estar abajo 3-1, y el primero en 31 años. Si eso pasa, olvidémonos por completo de la cabra.


RELACIONADOS:MLBChicago Cubs

Más contenido de tu interés