tudnLogo
    MLB

    Los Brewers sufren de más, pero le pegan primero a los Rockies en la Serie Divisional

    Con una victoria de 3-2 en 10 entradas en el Juego 1, los Milwaukee Brewers aventajan a los Colorado Rockies en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Los Brewers sufren de más, pero le pegan primero a los Rockies en la Serie Divisional
    Con una victoria de 3-2 en 10 entradas en el Juego 1, los Milwaukee Brewers aventajan a los Colorado Rockies en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
    youtubeLogoOutline
    1:18 mins

    MILWAUKEE, Wisconsin.- Una cátedra de pitcheo en relevos casi se convierte en un calvario para los Milwaukee Brewers, que al final vencieron 3-2 a los Colorado Rockies en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, que se fue a 10 entradas.

    En la parte baja de la tercera, Christian Yelich le encontró la pelota al venezolano Antonio Senzatela y la voló atrás de la barda del jardín central y se llevó por delante a Lorenzo Cain para poner el 2-0 en el marcador en favor de los Brewers.

    Publicidad

    Los Rockies han jugado cuatro partidos en diferentes ciudades en los últimos cinco días, en tres husos horarios diferentes, y la fatiga parecía estarles cobrando factura en la caja de bateo, sin embargo, Senzatela no permitió más daño en cinco entradas completas de labor para mantenerlos aún en contienda.

    Los Brewers hicieron un buen trabajo de rotación de lanzadores y mantuvieron secos los bates de Colorado. El abridor Brandon Woodruff no permitió siquiera un hit en tres entradas antes de ser relevado por Corbin Burnes, quien solo aceptó un imparable en dos capítulos.

    Los Rockies amenazaron en la novena alta con hombres en primera y segunda cuando Charlie Blackmon pegó un trallazo que parecía haber pegado en la raya del jardín derecho y voló la barda de un bote, pero el homerun de campo fue invalidado tras la revisión.

    Sin embargo, Blackmon contestó con un sencillo que puso el 2-1 y en el siguiente turno, Orlando Arcia cometió un error de fildeo que puso la casa llena. Un fly de sacrificio al central de Nolan Arenado empató la pizarra con Garrett Hampson.

    Colorado solo había conectado un hit en las primeras ocho entradas.

    En la décima alta, el mexicano Joakim Soria hizo un trabajo aseado por los Brewers sin aceptar hits, lo que dio pie para que en la parte baja, un sencillo de Mike Moustakas por el jardín derecho dejara tendidos a los Rockies al llevar a home a Yelich.

    La serie continúa este viernes en Miller Park.

    Tuvo que definirse en entradas adicionales el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre los Colorado Rockies y los Milwaukee Brewers en Miller Park. Ganaron 3-2 los de casa.
    El abridor de los Brewers Brandon Woodruff caminó a DJ LeMahieu en el mismo primer capítulo. Woodruff apenas transitó tres innings en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
    Y LeMahieu salió al robo pero fue en el tiro del receptor Manny Piña para el parador en corto Orlando Arcia, cayó del 2 al 6.
    En el cierre de la primera entrada, en un wild pitch del abridor de Colorado Antonio Senzatela, Ryan Braun decidió ir al plato pero del 2 al 1 fue puesto out en home y le negó la carrera.
    En el segundo inning salvo por un sencillo de Manny Piña, no pasó nada y los dos lanzadores salieron sin daño para dar paso al tercer rollo. Aquí Charlie Blackmon captura un elevado de Jesús Aguilar.
    En el tercer innings, luego de que Lorenzo Cain recibió boleto, llegó Christian Yelich y pegó sendo cuadrangular por todo el prado central para mandar 2-0 adelante a Milwaukee con ese cañonazo.
    Después de la tormenta siempre llega la calma. Senzatela retiró en orden la cuarta, dominando a Piña, Mike Moustakas y a Aguilar. El venezolano lanzó 5.0 innings, toleró tres hits y dos carreras.
    En el quinto inning, luego de ser puesto out por la ruta 1-3 (pitcher a catcher), Ian Desmond regresaba al dugout frustrado porque el bateo de Colorado era inexistente.
    De nada había servido que Carlo González bateara un triple. Se quedó suspirando en la antesala a ser movido. El pitcheo de Milwaukee estaba sin goteras.
    Para la sexta entrada Ryan McMahon recibió pasaporte y, dada la escasa ofensiva de Colorado, buscó hacer que las cosas pasaran. Pero fue pillado en intento de robo de la segunda colchoneta.
    En el séptimo inning aquí salía ponchado Nolan Arenado, en lo que estaba presentándose como una jornada aciaga para la poderosa ofensiva de los Rockies.
    Uno de los mejores relevistas en la Liga Nacional, Josh Hader, relevó en la séptima y octava entradas, no permitió daño. A este punto Colorado solamente había pegado un hit, el triple de González.
    Pero en la novena entrada todo cambió. Blackmon pegó sencillo al derecho para remolcar a Gerardo Parra, quien se embasó con sencillo, para poner la primera anotación de Colorado y ponerse 2-1.
    Orlando Arcia se vio consumido por el momento, por la tensión y el entorno y dejó ir un rodado lento, se le 'agachó' la pelota y con ese error del short stop se llenaron las bases de Rockies.
    Con elevado de sacrificio al center field de Nolan Arenado, desde tercera llego barriéndose en home plate, y llegando safe, Hampson para empatar 2-2. Nervios a todo lo que daba en Miller Park.
    El mal corrido de bases generó el segundo out del inning y cortó lo que parecía ser el racimo de carreras que necesitaban para darle la vuelta y ganar.
    El juego se fue a extrainnings y vino a lanzar el mexicano Joakim Soria. Tiró un perfecto décimo capítulo, retirando en orden a los Rockies. Al final, el de Monclova, Coahuila, se apuntó la decisión.
    Luego de abrir la décima con Yelich recibiendo boleto y en wild pitch avanzando a segunda, Moustakas lo remolcó con este hit al derecho para dejar en el terreno a los Rockies y ganar 3-2.

    1 / 18
    Imagen AP//Getty Images
    Tuvo que definirse en entradas adicionales el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre los Colorado Rockies y los Milwaukee Brewers en Miller Park. Ganaron 3-2 los de casa.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US