null: nullpx

Los Baltimore Orioles empatan un récord muy poco honroso

Este miércoles se consuma 2019 como una de las peores temporadas en la historia de los Orioles.
22 Ago 2019 – 12:13 AM EDT

Los Baltimore Orioles están haciendo historia en la presente temporada, pero por las razones equivocadas. La noche del miércoles en Camden Yards permitieron el cuadrangular número 258 en lo que va de la temporada, empatando la marca que en 2016 impusieron los Cincinnati Reds para más palos de vuelta entera tolerados en una sola campaña en la historia de las Ligas Mayores.

La igualada de la marca se produjo en el tercer capítulo del duelo de Baltimore ante los Kansas City Royals, cuando Whit Merrifield mandó un lanzamiento de Aaron Brooks por encima de la barda entre left y center. Con ese cuadrangular la pizarra todavía estaba en favor de los Orioles, 3-1 en ese momento.



De acuerdo con la proyección al cierre de la temporada, los Orioles estarían camino a permitir 333 jonrones, una marca histórica, pero he aquí un muy leve consuelo: tanto los Seattle Mariners, LA Angels, NY Yankees y los Philadelphia Phillies, estaban en ruta a permitir más batazos de cuatro esquinas de los que permitieron en 2016 los Reds.

Casi una cuarta parte de los bombazos que ha permitido Baltimore en esta 'histórica' temporada han sido cortesía de sus rivales divisionales, los Yankees. En 19 duelos ante New York, los Orioles han tolerado 61 palos de vuelta entera, rompiendo la marca de más cuadrangulares permitidos por un solo equipo en una temporada.

Esta campaña un total del 3.7 por ciento de las apariciones en el plato se han traducido en cuadrangulares, un incremento notable en comparación con la tasa de 3.0 por ciento de 2018 y para ponerlo en contexto, hace cinco años, en 2014, el promedio era de 2.3 por ciento, es decir, los jonrones se han incrementado cerca de un 60 por ciento y si ese registro se mantiene va a superar el promedio histórico de 2017 con un total de 3.3% de las apariciones desapareciendo la esférica.

Publicidad