null: nullpx

Las Grandes Ligas tienen gran reto de traer nuevas audiencias para sus juegos

Un estudio indica que la edad promedio actual de los fans en MLB es de 57 años.
15 Jun 2020 – 12:24 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Por si los problemas monetarios y laborales entre los dueños y los peloteros, el envejecimiento de la afición al beisbol en EEUU se suma a las preocupaciones. La edad promedio del aficionado es de 57 años, según un estudio. Crédito: Elaine Thompson/AP

NUEVA YORK (EFE).-- Mientras las Grandes Ligas se perfilan para iniciar la temporada 2020 sin resolver las diferencias con los jugadores respecto del número de juegos y el pago a los peloteros, se les avecina un problema a mediano plazo, después de que se supo que el promedio de edad de los aficionados a la pelota es de 57 años.

Lo anterior lo publicó Jason Foster, editor adjunto/editor senior de las Grandes Ligas y miembro de la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés). Los datos provienen de un estudio que realizó en 2017 el Sports Business Journal. En otro reporte, Foster indica que en el año 2000 la edad promedio era de 52 años.

"Una buena manera de matar lentamente al beisbol es asegurarse de que los jóvenes no puedan mirar o no les importe. Las Grandes Ligas hacen ambas cosas excepcionalmente", dice.

Lo anterior confirma que las Grandes Ligas siempre han estado muy lejos de trabajo de marketing y del juego en términos generales, con respecto al basquetbol de la NBA y al futbol americano de la NFL.




Los actuales conflictos entre las Grandes Ligas, los propietarios de equipos y los jugadores, podrían poner a las Mayores en riesgo de perder varias generaciones de aficionados. Un problema importante que enfrenta MLB es el envejecimiento de su base de sus aficionados, una estadística que debería ser una llamada de atención a Grandes Ligas.
La edad promedio de los aficionados, más una batalla laboral actual entre propietarios y jugadores, y los recientes problemas de robo de señales de parte de los Houston Astros y los Boston Red Sox, que restaron credibilidad al juego, complican a las Grandes Ligas las posibilidades de encontrar una estrategia para conseguir protagonismo.

Además la incapacidad de comercializar a sus estrellas se ha vuelto aún más evidente. Patrick Mahomes se ha convertido en una de las caras de la NFL gracias a su éxito en el campo de juego y a la forma en que la liga lo muestra.

Mientras que Mike Trout, que es una leyenda viviente en el juego de beisbol, juega en relativa oscuridad con respecto a su popularidad en todo el país.




Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBGrandes LigasTemporada 2020

Más contenido de tu interés