null: nullpx

Las Grandes Ligas seguirían la tendencia de la NBA en esto

MLB busca una manera de generar más ganancias y ya mira a lo que ha hecho la National Basketball Association.
21 Ago 2019 – 01:35 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Major League Baseball busca generar ganancias con el uso de publicidad en los uniformes de los equipos, como la NBA Crédito: Getty Images

Luego de mirar lo que con éxito hizo la NBA, en Major League Baseball se plantean seguirle los pasos a la liga pionera de las consideradas 'cuatro grandes' de los Estados Unidos en lo que se refiere a generar recursos adicionales: publicidad en los uniformes.

Algunos reportes indican que parches publicitarios en las mangas de los jerseys de los peloteros podrían ser una excelente plataforma para tener ganancias extra, y hay razones fundadas para ello.

De acuerdo con un estudio que hizo la empresa Nielsen, se concluyó que estos parches incluso podrían ser más redituables que aquellos que se usan en los jerseys de los equipos de la NBA. En los juegos de béisbol, los parches son dos veces más visibles ante las cámaras que los que usan en el básquetbol y se ven un total de tres veces más en las transmisiones.

Si las Grandes Ligas decidieran utilizar esos parches publicitarios, podría significar ganancias de 11 millones de dólares en el valor agregado por cada equipo, de acuerdo con el estudio de Nielsen, que utilizó como 'laboratorio' los partidos internacionales de MLB tanto en marzo en Japón como en junio en Londres, en los que se le permitió a los equipos participantes usar parches en sus uniformes. Bajo el acuerdo colectivo de jugadores, no pueden usarlos en Estados Unidos pero sí en partidos fuera de suelo estadounidense.

Según la publicación especializada en negocios y deportes Sports Business Daily, el proceso de implementar los parches publicitarios ya dio inicio y es posible que puedan ser de uso regular en unos cuantos años, para lo cual se requiere una aprobación del sindicato de jugadores, recordando que el acuerdo actual expira en diciembre de 2021 y sería entonces cuando se pueda poner en la mesa de debate.

Algunos licenciatarios piensan que habrá resistencia considerable por parte de los equipos más ricos y vinculados a la tradición de MLB, en gran medida por motivos 'estéticos'. " Tendría que ver un parche publicitario en el uniforme de los Yankees, los Red Sox o los Cubs antes de creer que alguno de esos equipos lo permitirá", comentó un experto en marketing de uno de los licenciatarios de MLB en el terreno de juego. Sin embargo, tanto los Yankees como Red Sox usaron parches de Biofreeze en las mangas del jersey en su reciente serie de dos juegos en Londres.

Reacciona
Comparte
Publicidad