null: nullpx

La noche en que Anthony Rizzo hizo un ‘Pete Rose’

La ayuda de Anthony Rizzo a David Ross recordó una atrapada similar de la Serie Mundial de 1980, realizada por Pete Rose
31 Oct 2016 – 3:45 PM EDT

Fue en la segunda entrada del Juego 5, el de este domingo, de la Serie Mundial entre los Indians y los Cubs. Carlos Santana conectó un elevado de foul hacia el dogout de Cleveland, nada que no se vea en cualquier partido, el catcher David Ross fue por la pelota, pero calculó mal, chocó contra el barandal, se le escapó la esférica, y…

El primera base Anthony Rizzo llegó al rescate, pues tras un malabar, se quedó con ella para sacar el out.

Quizás una jugada que pueda parecer intrascendente, pero con los antecedentes históricos de los Cubs, particularmente el episodio de Steve Bartman, es mejor no dejar ir ninguna. Además, dejar vivir a Carlos Santana, quien ya se voló la barda en esta Serie Mundial, no es nada recomendable.


Sin embargo, la jugada atrajo el recuerdo de una muy similar ocurrida 36 años atrás, también en una Serie Mundial.


En el Juego 6 de la edición de 1980, en la novena entrada, Frank White, de los Kansas City Royals, conectó un batazo de foul, el catcher de los Philadelphia Philles Bob Boone no pudo quedarse con la pelota y en su auxilio llegó el primera base, ni más ni menos que Pete Rose, para sacar el segundo out.

Los Phillies ganaron ese partido por 4-1 y con ello se llevaron el título de las Grandes Ligas.

La atrapada de Rose prácticamente selló la serie, mientras que la de Rizzo bien podría significar el regreso de unos Cubs que llegaron a ese juego con desventaja de 3-1 ante los Indians.

Como sea, ahí queda el recuerdo.


RELACIONADOS:MLBChicago Cubs

Más contenido de tu interés