null: nullpx

La MLB toma medidas para prevenir contagio de coronavirus

El contacto entre fanáticos y jugadores será más estricto al momento de dar autógrafos.
3 Mar 2020 – 03:19 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
MLB Crédito: Getty Images

La Major League Baseball (MLB) tomará precauciones en pretemporada y temporada regular para evitar el contagio de coronavirus entre fans y jugadores, y así evitar la cancelación de partidos.

La liga repartió memorándums a las directivas de todos los equipos con medidas para evitar una mayor propagación del virus que tiene en vilo al mundo.

Entre las recomendaciones destacan:


  • Los jugadores no podrán tomar directamente objetos de los fans que quieran ser autografiados y tampoco saludo de manos.
  • Los equipos tendrán comunicación constante con autoridades locales de salud pública.
  • Las directivas de los equipos contratarán a especialistas en el tema que sirvan como vínculo con autoridades sanitarias.
  • El personal de salud debe asegurarse de que todos los jugadores hayan recibido la vacuna contra la influenza y su registro de vacunas esté al día.

Además, las Grandes Ligas buscarán llevar a cabo un plan de salubirdad en los estadios como mayor higiene en las inmediaciones.
En cuanto al personal de medios con acceso a las instalaciones y cazatalentos que hayan viajado a países donde se han registrado casos de coronavirus, el memorándum informa que algunos equipos ya han limitado el acceso para evitar un hipotético contagio.

La campaña regular de la MLB arranca el 26 de marzo con el clásico Opening Day en el que los 30 equipos disputan su primer juego.

Reacciona
Comparte
Publicidad