null: nullpx

La localía no es factor en un Juego 7 de Serie Mundial; los visitantes han ganado más partidos

En las 37 veces que se ha necesitado llegar hasta esta instancia, el conjunto que juega fuera de su casa ha logrado 19 victorias por 18 de los locales.
1 Nov 2017 – 11:09 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los Dodgers viajan a Phoenix con ventaja en la serie. Crédito: AP

Para muchos aficionados, tras la victoria 3-1 en el Juego 6 de la Serie Mundial 2017 ante los Houston Astros, Los Angeles Dodgers son los grandes favoritos a quedarse con el título debido a que el campeonato se define en su casa. Pero no hay nada más alejado de la realidad.

Cargando Video...
¿Cómo les ha ido a los Dodgers en séptimos partidos de Serie Mundial?

En la historia de la MLB se han presentado 37 Juegos 7 de Serie Mundial, en los cuales el equipo local ha ganado 18 veces por 19 de los visitantes, incluyendo las últimas dos ocasiones: San Francisco superó 3-2 a Kansas City en 2014 en Kaufmann Park y los Cubs pusieron fin a su sequía de 108 años sin título al ganar 8-7 en extra innings a los Cleveland Indians en el Progressive Field.

Loading
Cargando galería

No obstante, para los seguidores de la novena angelina, la buena noticia es que los locales habían ganado las nueve ocasiones previas a la victoria de los Cubs, siendo el último visitante en ganar los Pittsburgh Pirates de 1979 ante Baltimore.

Loading
Cargando galería

Además, para darle más esperanza al equipo de los Dogders, los equipos de la Liga Nacional tienen la ventaja sobre los equipos de la Liga Americana, 23-14.

Loading
Cargando galería

¿Qué sucederá ese miércoles en la noche en Dodger Stadium? Nadie lo sabe, pero lo que sí es cierto es que jugar en casa no determinará si pueden coseguir su séptimo campoenato en las Grandes Ligas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés