null: nullpx

La Liga Americana hilvana su séptimo triunfo en el Juego de Estrellas

La Liga Nacional se quedó corta de nuevo en la edición 90 del All Star Game celebrado en Cleveland, al caer por pizarra de 4-3 en un emocionante duelo.
10 Jul 2019 – 12:04 AM EDT

En fotos: La Liga Americana se vuelve a apoderar del triunfo en el MLB All Star Game

Loading
Cargando galería

La Liga Americana mantuvo su dominio sobre la Nacional, al imponerse por pizarra de 4-3 y de esta manera firmó su séptimo triunfo consecutivo en la edición 90 del Juego de Estrellas celebrado en Progressive Field, en Cleveland.

Antes del inicio del partido, los peloteros guardaron un minuto de silencio para recordar al pelotero Tyler Skaggs de Los Angeles Angels, quien hace unos días falleció a la edad de 27 años. Además todos los jugadores portaron en sus franelas un parche con el número 45, en honor al fallecido pitcher.

Homenaje a CC Sabathia

Como ya se había anunciado en el marco del Juego Estrellas, se le rindió un homenaje a CC Sabathia, quien comenzó su carrera de 19 temporadas en Cleveland y tuvo el honor de lanzar la primera bola del partido a otro consentido de la afición, el otrora catcher boricua de La tribu Sandy Alomar, quien fue el receptor de lujo para este momento.

La Americana pegó primero

En la parte baja de la segunda entrada, Alex Bregman conectó sencillo, ya con dos outs en la pizarra Michael Brantley disparó doblete ante los lanzamientos del pitcher Clayton Kershaw, por lo que Bregman voló por las almohadillas a toda velocidad para llegar quieto a home con la primera carrera del partido.

La segunda anotación de la Americana llegó en el cierre del quinto capítulo, con Gary Sánchez que abrió con doblete por el izquierdo, llegó a la tercera colchoneta gracias a un sacrificio de Austin Meadows, pero fue un sencillo al cuadro de Jorge Polanco el que le permitió anotar al receptor de los Yankees.

Emotiva ovación a Carlos Carrasco

Antes del inicio del sexto rollo se vivió un emotivo momento cuando en la campaña ‘Hacerle frente al cáncer’ ( Stand Up To Cancer, como se llama originalmente en inglés) los peloteros de MLB compartieron en un cartón el nombre de alguna persona o familiar que esté luchando o que ganó la batalla a esta terrible enfermedad.

Pero la gran ovación se la llevó el pitcher de Cleveland, Carlos Carrasco, quien hace unos días reveló que padece leucemia por lo que recibió una carretada de aplausos por parte de los aficionados, sus compañeros le dieron un gran abrazo para reconocer el esfuerzo que está haciendo para librar esta dura batalla.

La Nacional se quita la blanqueada con jonrón

El pitcheo de la Liga Americana estaba intratable, pues hasta la sexta entrada había maniatado a la ofensiva de la Nacional con dos hits, llevaba una racha de ocho retirados en fila hasta que Charlie Blackmon de los Colorado Rockies conectó un jonrón ante los lanzamientos de Liam Hendriks para meter en la pelea al Viejo Circuito.

Para la séptima entrada, el Joven Circuito anotó dos más, Xander Bogaerts bateó para una doble matanza, pero eso fue suficiente para llevar al plato a Matt Chapman. Después con un cuadrangular solitario de Joey Gallo, de los Texas Rangers dejó las cosas 4-1.

Los dirigidos por Dave Roberts le pusieron sabor al Juego de Estrellas al apretar el juego 4-3 luego de que el ganador del Home Run Derby, Pete Alonso con un sencillo envió al plato a sus compañeros Yasmani Grandal y David Dahl.

Para el noveno rollo el manager de la Liga Americana, Alex Cora se fue a la segura, mandó a la lomita al 'misil cubano' de los Yankees, Aroldis Chapman, quien requirió de 12 lanzamientos para obtener los últimos tres outs y adjudicarse el salvamento.

La victoria fue para el pitcher japonés Masahiro Tanaka (1-0) quien lanzó una entrada en la que le conectaron un hit y ponchó a un enemigo. Mientras que la derrota se la llevó Clayton Kershaw (0-1) quien trabajó un inning, pegaron dos hits, permitió una carrera y recetó un chocolate.

El MVP del Juego de Estrellas 2019 fue el lanzador relevista de los Cleveland Indians Shane Bieber, lo cual desató una sonora ovación, pues el chico de casa conquistó el galardón.

Publicidad