null: nullpx

Juan Encarnación, exjugador de MLB, arrestado por agresión sexual a su hija

Autoridades de República Dominicana lo detuvieron después de ser denunciado por familiares.
31 Ago 2021 – 10:11 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Juan Encarnación, exbeisbolista de MLB en los Estados Unidos fue arrestado en los últimos días después de que se le imputa el delito de agresión sexual contra su hija que es menor de edad.

La Procuraduría General de República Dominicana emitió un comunicado de prensa en el que la Fiscalía del Distrito Nacional informó sobre el caso y Encarnación está remitido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva tras ser detenido por la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Según la acusación en contra del expelotero, este entró en la habitación de la menor cuando ella dormía y la tocó en sus partes intimas. Los familiares de la niña dijeron que esta se despertó durante la agresión, pero siguió aparentando estar dormida.

La fiscal Eliana Concepción Ulloa señaló que se solicitará prisión preventiva como medida de coerción para mantener en vigilancia a Encarnación. Acorde a la declaración de la madre de la menor, el ataque sucedió en mayo de 2021, cuando la denuncia fue interpuesta.

Se recuerda que Juan Encarnación es oriundo de Las Matas de Farfán y jugó en las Grandes Ligas con equipos como Detroit Tigers, St. Louis Cardinals, Los Angeles Dodgers, Miami Marlins, en donde estuvo un total de 11 temporadas.

Es en 2003, no obstante, en el que tiene quizá su mejor campaña. Encarnación mejoró las estadísticas de la temporada anterior, ayudando a los Marlins a ganar la Serie Mundial de ese año.

Cargando Video...
Suspenden patrocinio a Watson por demandas de agresión sexual
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBAgresión sexualIncesto

Más contenido de tu interés