null: nullpx

José Urquidy sigue los pasos de Fernando Valenzuela

Será el segundo pitcher novato nacido en México que salga como abridor en una Serie Mundial.
26 Oct 2019 – 2:23 PM EDT

WASHINGTON DC- Solo Fernando Valenzuela hasta esta noche; José Urquidy se convertirá en el segundo lanzador novato nacido en México que abra un partido de Serie Mundial, 38 años y tres días después de que lo hizo el 'Toro'.

El manager A.J. Hinch le dio la responsabilidad al mexicano un día después de anunciar que tendría un juego de relevistas, como lo hizo en el Juego 6 de la Serie de Campeonato ante los Yankees con Brad Peacock como abridor.

Urquidy, nacido en Mazatlán, será el tercer abridor mexicano en un 'Clásico de Otoño'. El restante fue Jaime García, quien tuvo dos aperturas con los Cardinals en los Juegos 2 y 6 de la edición de 2011 ante Texas.

En temporada regular, Urquidy tuvo marca de 2-1 en nueve partidos, de los cuales siete fueron como abridor, para 41 entradas completas. Toleró 38 hits y 18 carreras limpias para una efectividad de 3.95.

En Playoffs participó como relevista en los Juegos 4 ante Tampa Bay y 6 contra los Yankees, con 4 entradas y un tercio lanzadas entre los dos partidos.

Debutó el 2 de julio pasado en el parque de los Colorado Rockies y tuvo su primera victoria en su tercera aparición, 18 días después ante los Rangers.

Valenzuela se llevó la victoria en el Juego 3 de la Serie Mundial de 1981 en Dodger Stadium, un triunfo muy significativo, pues abrió la remontada de los Dodgers, que perdieron los dos primeros y ganaron los cuatro siguientes ante los Yankees. El mexicano, Cy Young de la Liga Nacional aquel año, estaba programado para lanzar también en el Juego 7.

Publicidad