MLB

    Houston gana el segundo a Cleveland con rescate de Osuna y los batazos de González

    El venezolano disparó cuatro hits en igual cantidad de turnos y remolcó dos carreras para sellar el segundo triunfo en casa por la serie divisional .

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 7 oct 18 - 07:37 PM CDT. Actualizado el 7 oct 18 - 07:43 PM CDT.


    Imagen Getty Images.

    El abridor Gerrit Cole lanzó siete episodios completos y el guardabosques venezolano Marwin González remolcó la carrera que selló la victoria de los Houston Astros por 3-1 sobre los Cleveland Indians, que deja al equipo tejano con ventaja de 2-0 en la serie de División.

    Publicidad

    La victoria que pone a los Astros con ventaja de 2-0 en la serie de División y que se juega al mejor de cinco, deja a la novena tejana a sólo un triunfo de conseguir su boleto a la serie por el campeonato de la Liga Americana.

    En la lomita Cole (1-0) lanzó siete entradas completas, permitió tres imparables, una carrera y retiró a 12 bateadores por la vía del ponche para los actuales campeones de la Serie Mundial.


    El cerrador mexicano Roberto Osuna (1) se acreditó rescate en trabajo de una entrada completa, retirando a un bateador.

    En el sexto episodio González pegó doble al jardín derecho, con el que remolcó al segunda base venezolano José Altuve y al antesalista Alex Bregman a la registradora para prácticamente sellar la victoria.

    González jugó con el mejor bate de la tarde al conectar perfecto en las cuatro ocasiones en las que viajó a la caja de bateo y terminó con dos carreras remolcadas, impulsándolas con su tercer incogible de la noche.

    En el ataque Bregman (2) conectó su segundo vuelacercas en lo que va de postemporada, su segundo consecutivo, al volarse la barda en el séptimo episodio sin corredores por delante.

    Por los Indios, el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor (1) sacó la pelota del campo en el tercer episodio al cazar los disparos de Cole.

    Lindor, que pegó una vez en cuatro oportunidades, desapareció la pelota sin corredores por delante cuando Cole sumaba dos outs en la entrada.

    La derrota la cargó el abridor venezolano Carlos Carrasco (0-1) en cinco episodios y un tercio, aceptó seis imparables, dos carreras, dio una base y retiró a tres bateadores.

    Publicidad

    El tercer partido de la serie, que podría ser el definitivo si los Astros ganan, se llevará a cabo en el campo de los Indios el lunes, cuando el equipo tejano suban a la lomita como su abridor a Dallas Keuchel, mientras que los Indios llevarán al montículo a Mike Clevinger.

    Después de jugar en su país el lanzador llegó a los Estados Unidos a jugar en las Ligas Menores en el 2008 con los Danville Braves.
    Al año siguiente alterno con los Rome Braves y sus registros ya eran suficientemente llamativos para el equipo de Atlanta.
    En el 2010, además de los Rome Braves, Teherán jugó para Myrtle Beach Pelicans y Mississippi Braves. Terminó la temporada con un record de 9–8, 2.59 ERA, 159 strikeouts en 142 innings siendo abridor en 24 oportunidades.
    Su rendimiento lo llevó a ganarse un lugar en el All-Star Futures Game para el equipo del Mundo. Fue abridor y aunque no le fue tan bien, avisaba su carrera.
    El 6 de mayo de 2011 le llegó, después de varios años en las Menores, si debut en la MLB con los Atlanta Braves. Fue ante los Philadelphia Phillies.
    Tras dicho partido alternó en la Triple-A y la MLB, ganando su primer juego el 8 de septiembre de 2011 ante los New York Mets.
    Su mejor versión llegó hasta los años 2013 y 2014 que lo llevaron a ganarse definitivamente un lugar en la plantilla principal.
    Desde ese entonces Teherán ya era visto como uno de los peloteros colombianos con mayor proyección. Defendía en el Clásico Mundial de Béisbol a su país.
    Al inicio de la temporada 2014 logró una extensión de su contrato por seis años más por 32.4 millones de dólares.
    Los Braves decidieron ponerlo como lanzador abridor en el juego inaugural, honor que tendría por las siguientes tres temporadas.
    De hecho, recibió su primer llamado al MLB All-Star Game aunque no puo jugar. Repitió convocatoria en el 2016.
    En este 2018 volvió a ser uno de los mejores de la novena de Atlanta y fue el único colombiano que peleó la Serie de Campeonato. Con 27 años todavía tiene algo más para ofrecer y conseguir mejores registros.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Después de jugar en su país el lanzador llegó a los Estados Unidos a jugar en las Ligas Menores en el 2008 con los Danville Braves.
    En alianza con
    civicScienceLogo