null: nullpx

MLB: Los Astros de José Urquidy vencen a Phillies y conquistan su segunda Serie Mundial

La novena de Dusty Baker se corona en Minute Maid Park en el Juego 6.
Publicado 5 Nov 2022 – 11:37 PM EDT | Actualizado 5 Nov 2022 – 11:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Houston Astros del mexicano José Urquidy son los campeones de la Serie Mundial 2022 de la MLB. En un sexto juego de ensueño en Minute Maid Park, la novena se hizo de su segundo anillo en el Clásico de Otoño por pizarra de 1-4 sobre los Philadelphia Philllies. Por su parte, Dusty Baker rompió con su 'maldición' y finalmente pudo coronarse. Mientras que el serpentinero mexicano también se hizo de su primera World Series.

Un home run de tres carreras de Yordan Álvarez y un sencillo más de Christian Vázquez fueron suficientes para que los Astros remontaran la mínima diferencia en el rollo seis y se proclamaran ganadores.

El inicio del juego trajo un duelo de pitcheo de alto voltaje, las entradas transcurrían sin romper el cero en la pizarra. Sin embargo, los Phillies se ilusionaron cuando llegó un cuandrangular en solitario de Schwarber en la parte alta del sexto rollo.

Pero la parte baja del sexto capítulo le bastó a los locales para hacerse del título. A fuego lento se fue cocinando la remontada ante un pésimo relevo de José Alvarado y con un poderoso batazo de Yordan Álvarez, el cubano mandó a volar la cerca del jardín central para impulsar a Altuve y Peña que edificaron la remontada.

Todavía los Astros añadieron un poco más de sal a la herida con un sencillo de Vázquez para imponer ventaja de tres carreras. Los relevistas de la novena de Baker no titubearon y mantuvieron a raya a sus oponentes. De esta manera Houston ganó su segunda Serie Mundial y evitó darle una vida adicional a los Phillies.

Jeremy Peña es el MVP de la Serie Mundial 2022

Y como si fuera un cuento de hadas, el dominicano Jeremy Peña redondeó un año mágico y fue declarado el MVP de la Serie Mundial. El toletero se convirtió en el primer novato que obtiene esta distinción en la World Series y en poco tiempo ya es todo un emblema dentro de Houston.

José Urquidy se une a los mexicanos que ganan una Serie Mundial

En tanto, el mexicano José Urquidy se convirtió en el decimotercer pelotero nacido en México que conquista la Serie Mundial. El pitcher estuvo presente en el Juego 3 como relevista y de esta manera se hace de un anillo en el Clásico de Otoño.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés