null: nullpx

Homeruns al por mayor: Twins contratan al DH Nelson Cruz

El dominicano de 38 años reforzará a una franquicia llena de jovenes peloteros con mucho futuro.
3 Ene 2019 – 11:25 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jugó las últimas cuatro temporadas con los Seattle Mariners. Crédito: Getty Images

Con una vacante para bateador designado y la necesidad de más poder en la alineación, los Minnesota Twins encontraron al candidato ideal en la Agencia Libre e incorporaron a Nelson Cruz, seis veces elegido al Juego de Estrellas.

El equipo espera que el impacto del dominicano vaya más allá de la mitad del orden al bat. Y es que cuentan con un vestuario lleno de jugadores en desarrollo que pueden aprovechar toda su experiencia.

Los Twins contrataron a Cruz por un año y 14.3 millones de dólares, con una opción para el club de 12 millones para 2020. Así, formalizaron la adquisición de un jugador cuyos 203 homerunes en las pasadas cinco temporadas son la mayor cantidad en las Grandes Ligas durante ese lapso.

"No creo que veamos a Nelson sólo como un bateador designado", dijo el gerente general de los Mellizos, Thad Levine. “Claramente estará ocupando ese sitio en la alineación, pero como hemos profundizado, y tienen que oírlo de su voz, lo que conlleva es mucho más que eso. Así que priorizamos este tipo de producción ofensiva. Tratamos de priorizar este tipo de calidad de carácter y liderazgo”.


Cruz, quien cumplirá 39 años el 1 de julio, bateó para .256 con 37 cuadrangulares, 97 carreras producidas y .342 de porcentaje de embasado en 2018 para Seattle. Conectó la mayor cantidad de homerunes de su carrera con 40 en 2014, durante una parada de un año en Baltimore, luego de cumplir ocho temporadas con Texas. Durante los últimos cinco años, Cruz ha jugado un promedio de 153 juegos.

Cumplió una suspensión de 50 juegos en 2013 por violar el acuerdo de sustancias de las Mayores en relación con una investigación de la clínica Biogenesis of America. Los Mellizos están ansiosos de confiar en su producción y capacidad de mentor en un clubhouse lleno de jóvenes.

"Conozco mi cuerpo. Sé qué tengo que hacer para mantenerme sano primero, ¿sabes? Y lo que hago diariamente para prepararme y ser exitoso en el campo, esa es la mayor diferencia", indicó Cruz, quien agregó que estaría "muy orgulloso" de jugar en los jardines, donde el puertorriqueño Eddie Rosario y Max Kepler ocuparían las posiciones de esquina.

Sólo ha jugado ahí nueve veces durante las dos temporadas previas.

Con 360 cuadrangulares en su carrera, Cruz es cuarto en la lista de jugadores en activo detrás del también dominicano Albert Pujols (633), el venezolano Miguel Cabrera (465) y de Edwin Encarnación (380).

"No podría estar más emocionado. El año pasado cuando fui a Minnesota, estaba pensando en el futuro: ‘Esta debería ser una buena opción para mí, un equipo que tiene tipos jóvenes realmente buenos con mucho talento’”, señaló Cruz en una conferencia telefónica con los periodistas.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés