null: nullpx
San Diego Padres

Historial de los San Diego Padres y las Series Mundiales MLB

¿Cuántas Series Mundiales han jugado los San Diego Padres?
24 Mar 2021 – 08:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
ARLINGTON, TEXAS - OCTOBER 07: Fernando Tatis Jr. #23 of the San Diego Padres and the San Diego Padres look on from the dugout as the Padres take on the Los Angeles Dodgers in the top of the ninth inning at Globe Life Field on October 07, 2020 in Arlington, Texas. (Photo by Tom Pennington/Getty Images) Crédito: Tom Pennington/Getty Images

Solo seis equipos de las Grandes Ligas tienen el infortunio de pertenecer al departamento de elencos que nunca han levantado el Trofeo del Comisionado, el que acredita al campeón de la Serie Mundial en el mejor béisbol del mundo, todos los años. Entre ellos están los San Diego Padres.

Los San Diego Padres pertenecen a ese selecto e infortunado club, pero en la teoría es el que más cerca se encuentra de congelar esa membresía que comparten con los Marineros de Seattle, Rangers de Texas, Rockies de Colorado, Cerveceros de Milwaukee y Rays de Tampa Bay.

La gerencia de la novena religiosa ha conformado un núcleo de jugadores talentosos que hacen pensar que hoy es uno de los equipos a vencer en la temporada 2021, luego de sumar en los últimos años a Fernando Tatis Jr, Manny Machado, Eric Hosmer, Wil Myers, Blake Snell, Yu Darvish, Dinelson Lamet, Mike Clevinger, entre otros.

Esos son nombres interesantes para una organización que ha contado en sus filas con Tony Gwynn, Ken Caminiti, Trevor Hoffman, entre otras grandes figuras, pero que jamás han podido levantar el título del clásico de otoño, a pesar de haber participado en dos ocasiones en ella.

Hay que hacer la salvedad, claro, que los Padres de San Diego es una organización relativamente joven, fundada para disputar su primera campaña en 1969.

En la hoja de vida cuentan con dos participaciones y de los ocho juegos que han disputado en esa instancia, solamente han ganado uno.

San Diego Padres en Series Mundiales


Los Padres debutaron en la Serie Mundial de 1984, frente a los Tigres de Detroit, quienes ganaron ese primer compromiso, el 9 de octubre. Al día siguiente, igualaron la serie, pero de ahí en adelante el dominio fue rotundo para los bengalíes, quienes se coronaron como campeones de aquella zafra.

A los religiosos les tomó 14 años volver a disputar ese evento, pero fueron a pesar de que en 1998 lograron casi 100 triunfos en la División Oeste de la Liga Nacional, fueron cómodamente barridos por los Nueva York Yankees, quienes ese año empezaron una revolución en MLB que terminó con tres anillos de Serie Mundial seguidos y cuatro títulos de la Liga Americana de manera consecutiva.

Han transcurrido casi 23 años desde aquel momento y los Padres quizás nunca habían tenido tantas esperanzas de volver a asistir a una Serie Mundial como ahora.

Y de pronto, quizás nunca habían tenido tanta exposición mediática y expectativa de la audiencia del béisbol en cuanto al porvenir de la organización de MLB.

Solo queda ver si logran quitarle el reinado a Los Ángeles Dodgers.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés