null: nullpx

Grandes Ligas recorta salario a altos ejecutivos hasta un 35%

El comisionado Rob Manfred emitió un memorando a su personal para notificar la medida de austeridad.
14 Abr 2020 – 08:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Rob Manfred. Crédito: Getty Images

NEW YORK (AP).— Major League Baseball recortará el sueldo de su personal ejecutivo un 35% en promedio para este año y esto le permite garantizar la paga de sus empleados de tiempo completo en la oficina central hasta mayo.

El comisionado de MLB, Rob Manfred, hizo este anuncio el martes a través de un memorándum enviado al personal, y del que The Associated Press pudo obtener una copia. Manfred también dijo que la oficina del comisionado hará todas las distribuciones planificadas a los equipos hasta mayo.

"Como parte de nuestro esfuerzo para proteger a la organización, mi staff ejecutivo y yo hemos decidido recudir nuestros sueldos en un promedio del 35% para lo que resta de 2020 y así ayudar a nuestra organización a lidiar con esta terrible tormenta", escribió Manfred en el memo en el que describió los recortes.

"Como resultado de estos desarrollos, me complace estar en condiciones de garantizar que todos los empleados que recibieron cheques de pago regulares en abril continúen siendo pagados hasta el 31 de mayo", escribió. "Estoy profundamente agradecido con los propietarios por apoyar mi decisión de continuar apoyando a todos nuestros empleados en un entorno en el que los propietarios y los clubes enfrentan sus propios problemas financieros muy difíciles".

La temporada de MLB debió haber comenzado el 26 de marzo, y los equipos acordaron adelantar 170 millones de dólares a los jugadores en salario durante los primeros 60 días de la temporada. Como parte del acuerdo, los jugadores acordaron renunciar a las reclamaciones por el resto de su salario de aproximadamente 4 mil millones si no se juegan juegos.

MLB y el sindicato solo han tenido una discusión preliminar sobre las formas potenciales para que comience la temporada si los gobiernos federales, estatales y locales y los funcionarios de salud les dan el visto bueno. Tener todos los equipos en el área de Phoenix es uno de los planes de contingencia que se están examinando,

"Como era de esperar, estamos considerando y analizando una serie de posibilidades", escribió Manfred. "Sin embargo, solo se ha tomado una decisión con respecto a la temporada 2020: Major League Baseball volverá al campo solo cuando los funcionarios de salud pública acuerden que es apropiado jugar y cuando estemos convencidos de que nuestro regreso al campo es seguro para jugadores, empleados y aficionados. Además, nunca, en un esfuerzo por comenzar a jugar, desviaremos recursos que estén más apropiadamente dedicados a iniciativas de salud pública y atención médica”.

Manfred dijo que sus líderes financieros han trabajado con los jefes de departamento y han "cortado programas, cancelado eventos, retrasado los gastos de capital y renegociado contratos con proveedores. Los ahorros realizados han sido cruciales para nuestra capacidad de mantener operaciones normales en otras áreas", agregó.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés