null: nullpx

Francisco Rodríguez asegura haber sufrido del virus del Zika

El lanzador venezolano contrajo la enfermedad en un viaje a su natal Venezuela en el receso de temporada en la MLB.
1 Jun 2016 – 1:10 PM EDT

DETROIT. - El pitcher cerrador de los Detroit Tigers aseguró saber lo que se siente estar enfermo por el virus del Zika.

El venezolano se contagió del virus cuando viajó a su país natal en el receso de temporada en las Grandes Ligas y asegura entender a los atletas olímpicos que temen por su salud al viajar a Brasil para disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En entrevista a ESPN Rodríguez expresó que “No los culparía (por no querer asistir) … Si tienen planes de tener hijos en el futuro, tiene que tomar esto en cuenta. Hay que estar conscientes de la situación. Falta que tomen acciones para combatir e investigaciones al respecto".

K-Rod comenzó a sentir síntomas de un resfriado normal luego de su viaje a Venezuela para visitar a su familia, el pelotero no dudo y de inmediato se hizo exámenes médicos para tomar las medidas necesarias para su recuperación.

"No fue un resfriado. El resfriado, tiene un estornudo, tener dolor de cabeza el cual alivias con unas aspirinas y ya está… "Uno no tiene un un resfriado durante dos semanas, tampoco tiene un dolor en el cuerpo durante dos semanas o constantes dolores de cabeza por este mismo lapso, ni vómitos, ni debilidad durante dos semanas ".

Rodríguez dijo que le tomó dos meses para recuperarse completamente de la enfermedad.

En días pasados un grupo de 150 científicos, profesores y médicos especializados envió una carta abierta a la OMS (Organización Mundial de Salud), externando su preocupación e insistiendo en las afectaciones que puede haber con el Virus del Zika durante los Juegos Olímpicos para analizar si se puede posponer el evento o recorrerlo de sede.

Rory McIlroy, Pau Gasol y Serena Williams son algunos de los atletas que han expresado su preocupación por competir en los Juegos Olímpicos en tales condiciones.

"Es algo que la gente tiene que tener cuidado con y preocuparse" dijo Rodríguez “No hay una vacuna para el Zika, no es como si uno tomara una dosis y se quitaran los síntomas.


RELACIONADOS:MLBDetroit Tigers

Más contenido de tu interés