null: nullpx

Fiesta de cuadrangulares latinos y joya de picheo de Scherzer en Grandes Ligas

Scherzer, el "Lanzador del mes de junio" en la Liga Nacional, permitió solamente cuatro hit y ponchó a 11 bateadores. Ha ganado siete aperturas consecutivas y tiene una efectividad de 0,84 en sus últimas nueve apariciones.
7 Jul 2019 – 12:12 AM EDT

Atlanta, Estados Unidos.- Varios jugadores latinoamericanos se despacharon con cuchara grande este sábado en las Grandes Ligas al conectar vuelacercas, mientras que el astro derecho Max Scherzer confeccionó nuevamente una joya de pitcheo.

El venezolano Marwin González conectó jonrón, su décimo de la campaña, en el triunfo de sus Mellizos sobre los Rangers de Texas con marcador de 7x4.

La ofensiva del llanero respaldó la labor monticular del lanzador dominicano Michael Pineda (6-4), quien ponchó a nueve bateadores y permitió cinco hits y una carrera.

El receptor de ascendencia mexicana Jason Castro terminó con dos imparables y tres impulsadas por los Mellizos, quienes lideran las Mayores con 166 bambinazos.

La derrota fue para el mexicano Jesse Chávez (3-4), quien soportó cinco anotaciones y cinco hits en cinco entradas.

Por otro lado, los Marlins de Miami doblegaron a los Bravos de Atlanta 5x4 con vuelacercas del dominicano Starlin Castro y el colombiano Harold Ramírez.

La ofensiva de largo metraje de Miami ayudó en la labor monticular del abridor Caleb Smith (4-4), mientras que el taponero mexicano Sergio Romo retiró el noveno para su salvamento número 16 de la campaña.

Por los Bravos, la botaron del parque el venezolano Ronald Acuña Jr. y el estadounidense Austin Riley, mientras que Max Fried (9-4) cargaba con la derrota.

En Toronto, el venezolano Renato Núñez y Stevie Wilkerson despacharon sendos cuadrangulares para que los Orioles de Baltimore despacharan a los Azulejos 8x1.

El abridor Andrew Cashner (9-3) se acreditó el triunfo por los oropéndolas, al permitir solamente tres imparables y una solitaria carrera, mientas que el revés lo cargaba el zurdo Clayton Circhard (1-5).

- Scherzer con joya monticular -

En Cincinnati, los boricuas Francisco Lindor y Roberto Pérez despacharon batazos de cuatro esquinas para que los Indios de Cleveland sometieran a los Rojos 7x2.

Lindor conectó un par de batazos de vuelta entera; el bambinazo de Pérez sirvió para romper un empate en el octavo inning.

La victoria fue para el abridor Shane Bieber (8-3) y la derrota para Michael Lorenzen (0-2), quien soportó el bambinazo de Pérez en el octavo.

Por los derrotados, el cubano Yasiel Puig conectó su vigésimo bambinazo de la campaña.

En Washington, el astro Max Scherzer tuvo siete sólidas entradas y, con el apoyo del jonrón de Kurt Suzuki, guió a los Nacionales a una victoria por blanqueada de 6x0 sobre los Reales de Kansas City.

Fue el noveno triunfo de la novena capitalina en sus últimos 11 partidos.

Scherzer (9-5), el "Lanzador del mes de junio" en la Liga Nacional, permitió solamente cuatro hit y ponchó a 11 bateadores.

Scherzer ha ganado siete aperturas consecutivas y tiene una efectividad de 0,84 en sus últimas nueve apariciones.

Publicidad