null: nullpx

Fallece Willie McCovey, leyenda de los Giants y miembro del Salón de la Fama

El legendario Willie McCovey, quien jugó en desde 1959 y hasta 1981 en las Grandes Ligas, falleció este miércoles a los 80 años de edad.
31 Oct 2018 – 09:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Willie McCovey asistió al AT&T Park al final de la presente temporada. Crédito: AP

SAN FRANCISCO.- Willie McCovey, el miembro del Salón de la Fama apodado "Estiramiento" por su altura de 6'4" y largos brazos, murió este miércoles. Tenía 80 años.

Los San Francisco Giants anunciaron la muerte de McCovey diciendo que el temible bateador falleció "pacíficamente" en la tarde "después de perder su batalla con los problemas de salud en curso".

McCovey, ex primera base y jardinero izquierdo, fue un bateador de .270 con 521 jonrones y mil 555 carreras impulsadas en 22 temporadas en las Grandes Ligas, 19 de ellos con los Gigantes. También jugó para los Athletics y los Padres.

McCovey hizo su debut en Grandes Ligas a los 21 años el 30 de julio de 1959, después de dominar la Liga de la Costa del Pacífico ese año. Jugó junto al otro Willie que es miembro del Salón de la Fama, Willie Mays, en la temporada de 1972 antes de que Mays fuera canjeado a los New York Mets ese mes de mayo.

En su debut, McCovey fue 4 por 4 con dos triples, dos carreras impulsadas y tres carreras anotadas en una victoria de 7-2 contra Filadelfia, y eso comenzó un tramo de los Gigantes ganando 10 de 12 juegos.

McCovey bateó para .354 con 13 jonrones, 38 carreras impulsadas, cinco triples y nueve dobles en camino de ganar el Novato del Año en la Liga Nacional.

Había asistido a los juegos en AT&T Park tan recientemente como el último juego de la temporada.

McCovey se había estado moviendo en una silla de ruedas en los últimos años porque ya no podía confiar en sus piernas que alguna vez fueron confiables, y aún así se lo veía regularmente en el estadio de béisbol en su suite privada.

Cuando los Gigantes alcanzaron su tercera Serie Mundial en 2014, McCovey regresó para verlos jugar mientras aún se recuperaba de una infección que lo hospitalizó en septiembre de ese año durante aproximadamente un mes.

McCovey nació el 10 de enero de 1938 en Mobile, Alabama. Había pasado los últimos 18 años en un cargo de asesor senior para los Giants.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBSan Francisco Giants

Más contenido de tu interés