MLB

    El venezolano Félix Hernández considera el retiro este año con los Seattle Mariners

    El pitcher que alguna vez fue el mejor lanzador de las Grandes Ligas e incluso obtuvo un premio Cy Young, está viviendo su peor temporada y hasta fue enviado al bullpen.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Félix Hernández.

    Imagen Getty Images.
    Félix Hernández.

    El antiguo as de los Seattle Mariners, Félix Hernández, alguna vez fue el pitcher más dominante de las Grandes Ligas. El venezolano obtuvo un premio Cy Young de la Liga Americana (2010), viajó a seis Juegos de Estrellas y en otras cuatro temporadas estuvo entre los cinco lanzadores con más votos al mejor pitcher del joven circuito.

    Publicidad

    Es, además, uno de los 23 prestigiosos lanzadores que han conseguido un Juego Perfecto, la hazaña más difícil del béisbol.

    El pitcher derecho tiene solo 32 años y le quedan dos opciones en su contrato para seguir con los nautas hasta el 2020, pero hace unas semanas consideró abandonar el juego cuando le dijeron que no sería más abridor por su bajo desempeño.

    “Será que debo agarrar mis cosas e irme”, le dijo Hernández a Bleacher Report, en una entrevista que apareció este miércoles, poco más de un mes después que fuera convertido a relevista. “Sandra (su esposa) me dijo que ella sabía que yo me sentía mal y que todo lo que estaba ocurriendo este año, me hería. Pero que ella no era solo mi esposa sino mi amiga y que hablara con ella si algo me sucedía”.

    Hernández tiene 5.46 de efectividad después de 28 presentaciones, ha lanzado 151.2 entradas, ha ponchado a 121 rivales y ha perdido 13 partidos. No consigue un triunfo desde el 30 de junio, en lo que ha sido por mucho su peor temporada. Su recta ya no corre a la misma velocidad, ya no logra ponchar a tantos rivales como antes e incluso cuando lanza siete innings, algo que era usual en él, es noticia.

    La conversación que sostuvo con su esposa calmó su rabia y, después de tan solo una salida como relevista, regresó a su rol habitual y ha estado mejor.

    “Ha sido un año complejo”, admitió Hernández en la entrevista. “¿Pero sabes algo?, estoy resistiendo aquí. Eso es todo lo que puedo hacer”.

    Publicidad

    En las últimas cuatro aperturas del venezolano, si bien tiene 4.50 de efectividad, acumula 20 ponches en 22 innings, le batean solo para .235 de promedio y parece estar haciendo los ajustes para convertirse en un nuevo lanzador que dependa más de sus pitcheos secundarios.

    Julio Daniel Martínez está en ruta de conseguir algo que solo 14 hombres en la historia del béisbol de Grandes Ligas han conseguido: la triple corona de bateo. ¿Podrá conseguirlo? Aquí un panorama.
    En 1942 y 1947 Ted Williams logró esta hazaña para los Medias Rojas de Boston. La triple corona significa liderar la liga en promedio de bateo, jonrones y carreras producidas.
    En 1967 Carl Yastrzemski repitió la hazaña para los Boston Red Sox y había sido la última vez que alguien en MLB había logrado esa esquiva proeza.
    No fue sino hasta que en 2012 el venezolano Miguel Cabrera consiguiera la triple corona del bateo con los Detroit Tigers. Primer latino en la historia con este hito.
    Estás son algunas razones del porqué JD Martínez, jardinero derecho de los Medias Rojas de Boston podría conseguir la triple corona de bateo en la temporada de 2018.
    1) De los 24 partidos que le restan en el calendario a Boston, solamente nueve de ellos son en gira, tres en Atlanta, tres en Cleveland y tres más en Nueva York, en Yankee Stadium específicamente.
    2) En casa es una fiera. Su promedio de bateo en Fenway Park es de .348, 22 de sus 47 vuelacercas han sido en casay y ha empujado 64 de las 115 carreras como local.
    3) De los 24 partidos que le restan solo cinco son vespertinos, juegos en los que presenta menor productividad que en los nocturnos. Tiene 26 jonrones en juego nocturno por 13 con luz de día.
    4) Pasto artificial dañino. Su promedio de bateo en esta superficie en 2018 es de .319, mientras que en césped natural cambia a .340. No le resta un solo partido en superficie artificial.
    5) Rivales divisionales 'amigables'. A los Orioles en 2018 les batea para .367, a los Azulejos .355 y a los Yanquis .281. Son los rivales del Este de la Americana a los que habrá de enfrentarse.
    6) 'Durmiendo con el enemigo'. Ya recortó distancia con su compañero Mookie Betts (.340) en porcentaje de bateo. JD tiene .337 aunque la brecha entre ambos llegó a ser mayor.
    7) La 'kryptonita de su nuevo rival'. Khris Davis de Oakland es su más reciente obstáculo, lo supera 40-39 en los jonrones. Pero 12 de 24 partidos para Davis son en gira, donde batea bastante menos.
    8) Amplia ventaja. En lo que se refiere a las carreras remolcadas, es donde más tranquilo puede estar Martínez, pues su cuota es de 115. Su más cercano perseguidor es Khris Davis (105) de Oakland.
    9) Su metodología. Una serie de triques en una maleta como bandas elásticas, pelotas y cuerdas, y la grabación diaria de su sesión de bateo, con una tablet, le permiten mantener una mecánica de swing.
    10) Su equipo lo apoya. Con marca de 94-44, los Red Sox son el mejor club de las Mayorres y tanto el staff de pitcheo como sus compañeros en la alineación y el orden de bateo le ayudarían a lograrlo.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Julio Daniel Martínez está en ruta de conseguir algo que solo 14 hombres en la historia del béisbol de Grandes Ligas han conseguido: la triple corona de bateo. ¿Podrá conseguirlo? Aquí un panorama.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US