null: nullpx

El pitcher mexicano Jaime García, campeón de la MLB, anuncia su retiro

Jaime García, quien fuera campeón de la Serie Mundial de 2011 con los St. Louis Cardinals y con 10 años en Grandes Ligas, anunció su retiro.
10 Ene 2019 – 7:58 PM EST

El lanzador mexicano Jaime García anunció su adiós del diamante tras una carrera que le dio un título de las Grandes Ligas.

García hizo el anuncio tras su eliminación de su equipo, los Naranjeros de Hermosillo, en la Liga Mexicana del Pacífico a manos de los Cañeros de Los Mochis.

El tamaulipeco fue parte del roster de los St. Louis Cardinals que ganaron el título de 2011 ante los Texas Rangers. Fernando Valenzuela y él son los únicos pitchers mexicanos que han iniciado un partido de Serie Mundial.

"Después de varias operaciones a mi brazo creo que ya es suficiente llegar a nuestro fin como pelotero. Es una decisión muy fácil para mí por mi carácter, pero espero empezar a estudiar una carrera profesional y seguir ligado con el béisbol", expresó García en entrevista al diario mexicano El Debate.

Jugó 10 años en las Grandes Ligas con los Yankees, Toronto, los Cubs, Atlanta y Minnesota, además de St. Louis.


Abrió el Juego 2 de la Serie Mundial de 2011, donde se enfrascó en un duelo de pitcheo con el abridor de los Rangers, Colby Lewis, que mantuvo el partido 0-0 hasta el final de la sexta entrada. En la séptima, los Cardinals abrieron la pizarra y García salió tras ese capítulo con labor de solo tres hits, pero dos carreras de Texas en la novena entrada le arrebataron el triunfo al mexicano y a su equipo por 2-1.

En el sexto juego volvió a darse el duelo ante Lewis, pero en esa ocasión se impuso el bateo. Los Cardinals ganaron 10-9 en 11 entradas y García se fue también sin decisión con labor de tres entradas con dos carreras limpias y cinco imparables.

Esa noche se coronó St. Louis al ganar la serie 4-2.

El mexicano sumó 70 victorias y 62 derrotas con un promedio de carreras limpias de 3.85 en su paso por la Gran Carpa. Inició la temporada pasada con los Toronto Blue Jays y la terminó con los Chicago Cubs.

Tras una década en el béisbol de las Grandes Ligas, Jaime García anuncia su retiro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLBSt. Louis Cardinals

Más contenido de tu interés