null: nullpx

El novato Jacob deGrom gana el Cy Young de la Nacional y Blake Snell el de la Americana

Las Grandes Ligas anunciaron a los ganadores del trofeo Cy Young: Jacob deGrom de los New York Mets y Blake Snell de los Tampa Bay Rays.
14 Nov 2018 – 07:28 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NEW YORK.- Jacob deGrom de los New York Mets ganó fácilmente el Premio Cy Young de la Liga Nacional, y Blake Snell de los Tampa Bay Rays superó a dos ganadores anteriores del premio de la Liga Americana.

DeGrom ganó solo 10 juegos, el menor de todos para un ganador de Cy Young. Obtuvo 29 votos de primer lugar y 207 puntos en la votación anunciada por la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Max Scherzer, de Washington, obtuvo el otro voto de primer lugar y terminó segundo, mientras buscaba su tercer Cy Young consecutivo y cuarto general.

Snell venció por poco a Justin Verlander y Corey Kluber por su primer Cy Young de la Liga Americana después de liderar las Ligas Mayores con 21 victorias.

En su primera temporada después de cortar su distintivo cabello largo, DeGrom redujo a los bateadores de principio a fin a pesar de la poca ayuda de sus compañeros. Tuvo una efectividad de 1.70, la más baja en la Liga Nacional desde la marca de 1.66 de Zack Greinke en 2015.

Cargando Video...
Estadísticas de Jacob deGrom, ganador del Cy Young de la Liga Nacional


DeGrom permitió tres carreras o menos en 29 aperturas consecutivas para cerrar la temporada, rompiendo el récord de 108 años de Leslie "King" Cole de 26 salidas. Sin embargo, los Mets tenían 11-18 en esos juegos y 14-18 en general con DeGrom en el montículo.

"Mi proceso de pensamiento fue: 'Oye, toma la pelota cada cinco días y continúa intentando poner a este equipo en posición para ganar y controlar lo que puedes controlar'", dijo deGrom.

Snell obtuvo 17 votos de primer lugar y 169 puntos, mientras que Verlander tuvo 13 de primer lugar y 154 unidades.

luber tuvo 71 puntos, seguido por Chris Sale de Boston y Gerrit Cole de Houston.

Snell lideró a la Liga Americana con una efectividad de 1.89. El jugador de 25 años lanzó solo 180 entradas y dos tercios, 33.1 menos que Verlander, pero su dominio fue suficiente para influir en el electorado.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBNew York MetsTampa Bay Rays

Más contenido de tu interés