null: nullpx

El mexicano Christian Villanueva perdió la titularidad en los Padres

Tras un primer mes de ensueño, el tercera base no ha logrado recuperar su nivel.
16 Ago 2018 – 10:17 AM EDT

Luego de ser galardonado como el Novato del Mes de Abril en las Grandes Ligas en el que bateó para .338 con ocho cuadrangulares y 19 carreras impulsadas, el mexicano Christian Villanueva ha caído en tremendo bache, mismo que le ha hecho perder la titularidad en los San Diego Padres.

El oriundo de Guadalajara actualmente posee un porcentaje de bateo de .234 y solamente ha conectado 12 jonrones desde entonces, pero el que ya no vea tanta acción no solo se debe a eso, también a que San Diego ha decidido cambiar de posición a Wil Myers.

Myers se perdió gran parte de la temporada por dolencias en la espalda, pero una vez que regresó, el mánager Andy Green decidió probarlo en la tercera base, posición que el mexicano tenía adueñada.

Wil, junto a Eric Hosmer, es la cara de la franquicia y uno de las bats más peligrosos en el lineup, y debido a que Villanueva no ha respondido como se esperaba, los Padres, planeando a futuro, han apostado por colocar a Myers en la tercera base.

Esa decisión podría tener muchas repercusiones en el mexicano de 27 años, quien deberá aprovechar lo que resta de la temporada para volverse a ganar un lugar en la novena y mandar de regreso a Myers al jardín derecho.


RELACIONADOS:MLBSan Diego Padres

Más contenido de tu interés