null: nullpx

El dominicano Ervin Santana lanzó juego sin hit y los Angelinos ganaron

El dominicano Ervin Santana lanzó el primer juego sin hit de los Angelinos de Los Angeles en 27 años al derrotar por 3-1 a los Indios de Cleveland en el Progressive Field.
27 Jul 2011 – 03:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CLEVELAND " El dominicano Ervin Santana lanzó el primer juego sin hit de los Angelinos de Los Angeles en 27 años al derrotar por 3-1 a los Indios de Cleveland en el Progressive Field.

Santana sólo regaló una base por bolas y ponchó a 10, permitiendo una carrera sucia en la primera entrada producto de un error y un wild pitch.

Con ello, el derecho de San Cristobal, República Dominicana, consiguió el primer partido completo en que un solo lanzador de los “serafines” no permite imparables desde el juego perfecto de Mike Witt contra los Rangers de Texas en el último día de la temporada de 1984. Más recientemente, en 1990, en labor combinada Mark Langston y Wiitt dejaron sin hit ni carrera a Seattle.

En el cierre de la primera entada, el primer bateador de “la tribu”, el venezolano Ezequiel Cabrera se embasó en error del parador en corto dominicano Erick Aybar. Cabrera se robó la segunda y avanzó a la antesala en un rodado al cuadro. Con dos outs en la pizarra, llegó a la registradora con un lanzamiento descontrolado de Santana, quien retiró a los siguientes 22 bateadores en orden.

La cadena se rompió al otorgar pasaporte a Lonnie Chisenhall con un out en la octava, pero bajó la cortina con ponches a los siguientes rivales.

La novena la retiró en orden y el out 27 lo consumó dominando a Michael Brantley con elevado al jardín central. Santana mejoró su marca a 6-8 y dejó su efectividad en 3.47.

Con sendas carreras en las entradas 5, 6 y 9, los Angelinos dieron la vuelta. Con elevado de sacrificio, Mike Trout impulsó a Peter Borujos, quien había pegado triple en la quinta. En la sexta, Torii Hunter timbró con passed ball del quisqueyano Carlos Santana y, en la novena, Bourjos conectó sencillo al central para remitir a home a Howard Kendrick. La derrota correspondió al zurdo David Huff (1-1), quien permitió dos carreras en cinco innings y dos tercios.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés