null: nullpx
Baltimore Orioles

Dodgers, candidato número uno a la Serie Mundial

Los Angeles Dodgers se mantiene como equipo protagonista y máximo favorito para llegar al Clásico de Otoño.
17 Sep 2019 – 7:19 AM EDT

Los Angeles Dodgers conquistaron el pasado 10 de septiembre su séptimo título consecutivo de la División Oeste de la Liga Nacional de las Grandes Ligas fieles a su estilo, con dos jonrones de Corey Seager y una joya de pitcheo de Walker Buehler, para vencer por 7-3 a los Baltimore Orioles.

De esta manera, la novena angelina fue la primera en las Ligas Mayores en asegurar su boleto a los Playoffs y convertirse en la máxima favorita para llegar a la Serie Mundial 2019.

Los Ángeles, que viene de derrotas consecutivas en la Serie Mundial ante Houston y Boston, buscará su primer campeonato desde 1988. Comenzará aparentemente la postemporada en el Dodger Stadium el 3 de octubre contra un equipo comodín de la Liga Nacional.

Es lo más anticipado que Dodgers ha asegurado el gallardete divisional, tanto en términos de fecha como de número de partidos. El equipo de 1977 lo hizo en el juego 151, y el de 2013 el 19 de septiembre.

Aunque una derrota de Arizona en Nueva York ante los Mets hubiera dado el título divisional a los Dodgers, el equipo dirigido por el manager Dave Roberts se hizo cargo de su propio destino con un triunfo sobre Orioles.

El año pasado, los Dodgers consiguieron el título de la División Oeste hasta el juego 163 de la temporada.

Ahora tienen la posibilidad de romper el récord de la franquicia con el mayor margen final de primer lugar, que es de 13 juegos y medio en 1955.

También están compitiendo contra Houston Astros y New York Yankees por el mejor récord de esta campaña en las Grandes Ligas y la ventaja de local durante todo el mes de octubre.

La novena de Los Ángeles cuenta con el lanzador mexicano Julio Urías, que viene de cumplir una suspensión por violencia doméstica, suma cuatro victorias, tres derrotas y cuatro salvamentos en el 2019.

El pitcher oriundo de Culiacán, de 23 años, debutó en las Grandes Ligas con los Dodgers en el 2016 y es sin duda una pieza clave para que el equipo logre el ansiado título que se les ha negado desde la campaña 1988.

Además, cuentan con el jonronero Cody Bellinger, que se ha mostrado imparable con el bate esta campaña, al volarse la barda en 44 ocasiones en lo que va del año. En el roster angelino también figura su lanzador estrella Clayton Kershaw, con 14 victorias, 3 menos que el líder de la Liga Nacional, Stephen Strasburg (Washington Nationals).

La lucha por los boletos de comodín rumbo a la Postemporada en la MLB

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés