tudnLogo
    Liga Mexicana de Beisbol

    Miguel Ojeda regresa a los Diablos Rojos

    La directiva de los Diablos Rojos del México confirma el regreso de Miguel Ojeda como manager para la temporada 2017

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Redacción.

    IMAGEN RELACIONADA: Miguel Ojeda regresa a los Diablos Rojos

    IMAGEN RELACIONADA: Miguel Ojeda regresa a los Diablos Rojos

    CIUDAD DE MÉXICO, México, Dic. 11, 2016.- La directiva de los Diablos Rojos encabezada por el CP. Alfredo Harp y el Licenciado Roberto Mansur, confirman el regreso de Miguel Ojeda como manager del México para la temporada 2017.

    Publicidad

    Esta será la segunda etapa de Miguel Ojeda al frente de la Pandilla Escarlata, ya que en el 2013 debutó como manager con los Diablos Rojos y un año después los llevo a la conquista del campeonato 16 de la historia del México Rojo.

    En las tres temporadas que Ojeda ha dirigido las riendas de la novena capitalina, después de 333 partidos dirigidos tiene record de 201 - 132 para un porcentaje de .604 en ganados y perdidos en temporada regular, mientras que en juegos de postemporada, el México con Miguel Ojeda al frente ha ganado 16 partidos a cambio de nueve descalabros.

    Los Diablos Rojos conquistaron el campeonato 16 de su historia teniendo a Miguel Ojeda como manager en el 2014, con un record en campaña regular de 70-42, y en esa postemporada vencieron en el primer playoff a Vaqueros Laguna 4-2, y la  serie de campeonato de la zona norte se impuso 4-0 a Sultanes de Monterrey, mientras que en la Serie Final, el México venció en cuatro emocionantes juegos a los Pericos de Puebla.

    El popular Negro de Guaymas, regresa a los Diablos después de tener una temporada de experiencia como manager en Estados Unidos, dirigiendo las riendas de la sucursal AA de los Gigantes de San Francisco, Richmond Flying Squirrels, con 62 ganados  y 79 perdidos.

    Con cuatro años de experiencia como manager, Miguel Ojeda regresa al frente de los Diablos Rojos, y estará con el México desde el arranque de la pretemporada 2017.

    Que le pide Miguel Ojeda a los jugadores de la organización escarlata: “Primero que nada mucha entrega y profesionalismo, eso es básico en el equipo, también mucha comunicación, si hay algo que no les guste o los tenga molestos que lo hablen conmigo en lugar de decirlo primero a un compañero, que me busquen y ver de qué manera podemos solucionar las cosas”.

    Publicidad

     Qué pueden esperar los aficionados de los Diablos Rojos con Miguel Ojeda al frente del equipo: “Mucha responsabilidad y compromiso, tratare de ser un manager que respete el juego y que  piensa en ganar, ganar y ganar, solo pensaba en eso como jugador y ahora como manager con más razón y es lo que le voy a pedir a los jugadores, que se entreguen siempre y piensen en ganar".

    ¿Cómo será la disciplina en el equipo rojo?. “No somos militares, pero la disciplina es importante, en Diablos siempre ha habido y cuando falla los resultados no se dan, las reglas hay que respetarlas y respetar a la organización, todos podemos ser amigos, pero nadie va a romper las reglas”, detalló Ojeda.

     Miguel Ojeda jugó 14 campañas como catcher en Liga Mexicana, pero también su talento y calidad como receptor, le permitió llegar a las Grandes Ligas con los Padres de San Diego (2003), Seattle Mariners (2005), Rockies de Colorado y Rangers de Texas (2006).   Regresó a los Diablos Rojos para conquistar el campeonato 15 del México como jugador en el 2008, con lo que conseguía su cuarto anillo de campeón con la Pandilla. 

     Miguel Ojeda es uno de los cinco bateadores en la historia de la LMB, en dar cuatro cuadrangulares en un solo juego, hazaña que logró el 19 de mayo del 2000 en el Parque Deportivo del Seguro Social contra los Acereros de Monclova; además de que antes de emigrar a las Grandes Ligas jugó las nueve posiciones en un duelo ante los Pericos de Puebla.

     La disciplina y nivel de juego de Miguel Ojeda, lo hicieron formar parte de las selecciones nacionales que participaron en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial.   En la Liga Mexicana del Pacífico jugó 17 temporadas con los Venados de Mazatlán.  

    Publicidad

     Víctor Bojórquez se muda a Ensenada

    La directiva de los Diablos Rojos dándole continuidad al trabajo que venía desempeñando Víctor Bojórquez como manager de los Marineros de Ensenada en el verano de 2016, lo asignan nuevamente al frente de la sucursal escarlata que participa en la Liga Norte de México, y tratara de llevarlos a la conquista del tercer campeonato en la historia de los Marineros, ya que en 2010 y 2012 se han llevado el banderín en la LNM.

    Víctor Bojórquez continuará su preparación y desarrollo como manager, del cual se espera un gran fututo como timonel.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US