null: nullpx

DH universal y otros cambios drásticos que considera la MLB

En las Grandes Ligas buscarán reducir la altura del montículo, ampliar los rosters y más para el 2020.
7 Feb 2019 – 09:10 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
LOS ANGELES, CA - OCTOBER 17: Clayton Kershaw #22 of the Los Angeles Dodgers lays down a sacrifice bunt against the Milwaukee Brewers during the fifth inning in Game Five of the National League Championship Series at Dodger Stadium on October 17, 2018 in Los Angeles, California. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images) Crédito: Getty Images

Las Grandes Ligas y sus jugadores negocian cambios drásticos para sacudir el béisbol, como incluir el mínimo de enfrentar a tres bateadores antes de un cambio de lanzadores excepto al inicio de un inning, establecer una sola fecha límite para canjes antes del receso del Juego de Estrellas y ampliar los rosters.

El sindicato renovó sus pedidos para incorporar el bateador designado a la Liga Nacional, sugirió incentivos en el draft amateur por buenos resultados y multas para los equipos perdedores. También propuso un cambio para las regulaciones de tiempo de servicio que conllevarían acelerar la agencia libre para los novatos más destacados y que frecuentemente comienzan la temporada en las menores.

Los directivos, en cambio, proponen ampliar a 15 días el tiempo mínimo en la lista de inhabilitados y asignaciones opcionales para las ligas menores.

Las negociaciones son una ampliación de las conversaciones realizadas durante la pasada pretemporada, en las que la parte ejecutiva amenazó con establecer el uso de un cronómetro para los lanzamientos, luego dio marcha atrás y acabó imponiendo límites en las visitas al montículo sin cambios de lanzadores. Las propuestas de la parte administrativa fueron presentadas el 14 de enero, el gremio respondió el viernes pasado y las negociaciones continúan.

A la gerencia le preocupa el declive ofensivo que se registró con una mayor cantidad de ponches que hits por primera vez el año pasado y una caída en el promedio de bateo de Grandes Ligas a su nivel más bajo desde 1972. En una temporada que incluyó un mes de abril inusualmente frío y lluvioso, el promedio de asistencia disminuyó por tercera campaña consecutiva y se ubicó por debajo de los 30 mil aficionados por primera ocasión desde 2003.

Es probable que algunos de los cambios más interesantes sean implementados a partir de la temporada 2020.

BATEADOR DESIGNADO

Los bateadores designados han sido usados en la Liga Americana desde 1973, pero la Nacional nunca ha adoptado la regla y el comisionado Rob Manfred se ha manifestado a favor del uso de un DH para la Nacional este año. Sin embargo, las Grandes Ligas ha considerado que el bateador designado es un asunto económico, y Manfred ha dicho que los cambios económicos deben esperar a las negociaciones de un nuevo contrato colectivo, algo que sucedería antes del arranque de la temporada 2022.

RELEVISTAS

Grandes Ligas propuso que a un equipo no se le permita usar a un relevista hasta que el lanzador anterior haya enfrentado al menos a tres bateadores o una vez que haya terminado el inning. La temporada pasada se realizaron 1,145 relevos de un solo bateador, de acuerdo con Elias Sports Bureau, lo que representa un incremento respecto a los 1,119 relevos de este tipo realizados un año previo pero un descenso de los 1,182 de 2016. El cambio impactaría en cuanto al uso de abridores para pocos bateadores, una estrategia usada por primera vez por el manager de Tampa Bay Kevin Cash y emulada por el entrenador de Milwaukee, Craig Counsell, en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los jugadores respondieron a la propuesta sugiriendo que el cambio debería iniciar en las ligas menores este año e implementarse en las mayores para 2020.

OTROS AJUSTES A CONSIDERAR

Entre los cambios que están siendo considerados por ambas partes destacan la disminución de los rosters, el uso de un reloj de pitcheo para establecer un tiempo entre un lanzamiento y otro, el límite de visitas al montículo cuando no hay cambio de lanzadores, e incluso una reducción a la altura del montículo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés