null: nullpx

Derek Jeter viajará a Cuba para el partido de los Rays de Tampa Bay

Derek Jeter, ex campocorto símbolo de los Yanquis de Nueva York, formará parte de la delegación oficial de las Grandes Ligas
11 Mar 2016 – 5:34 PM EST

Derek Jeter, ex campocorto símbolo de los Yanquis de Nueva York, formará parte de la delegación oficial de las Grandes Ligas que este mes tiene previsto visitar la Habana con motivo del partido que los Rays de Tampa Bay van a disputar en el capital de la nación cubana.

Jeter, de 41 años, que jugó 20 temporadas con los Yanquis y se convirtió en uno de los mejores torpederos de toda la historia, fue incluido de manera oficial en la delegación, de acuerdo a la información ofrecida por la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas.

El partido que se va a disputar el próximo 22 de marzo entre los Rays y el equipo nacional de Cuba tendrá también como invitado de honor el presidente estadounidense Barack Obama, que se encontrará desde el 21 en el país caribeño de visita oficial.

Los expeloteros cubanos Luis Tiant y José Cardenal también viajarán con la delegación oficial de las Grandes Ligas.

El ex manager Joe Torres también será parte de la delegación.

El partido contra una selección cubana será el primero de un equipo del béisbol profesional de las Mayores en Cuba desde que los Orioles de Baltimore jugaron en La Habana en 1999.

El Presidente Obama anunció en diciembre del 2014 la restauración de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. Ambos países han abierto embajadas y en febrero se anunció el inicio de vuelos comerciales.

RELACIONADOS:MLBTampa Bay RaysNew York YankeesCuba

Más contenido de tu interés