null: nullpx

Decepcionados que el sindicato no negociara de buena fe: MLB

MLB emitió un comunicado tras la negativa de los peloteros a aceptar su última propuesta.
14 Jun 2020 – 12:45 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Directivos y peloteros no se ponen de acuerdo. Crédito: TUDN

La 'guerra' de comunicados entre las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores ha ido arreciando en las últimas horas y la respuesta de MLB ante la negativa de los peloteros de aceptar la última oferta que hicieron los dueños al pasado viernes, también ya derivó en otra reacción más, no halagüeña.

La noche del sábado las Grandes Ligas emitieron un comuncado lamentando la respuesta de la asociación de jugadores de MLB aduciendo que no hubo buena fe de su parte a la hora de las negociaciones, lo cual sigue acotando el margen de acuerdo y que estaría derivando en que el comisionado Rob Manfred imponga una temporada corta ante la falta de un pacto.

"Estamos decepcionados de que MLBPA (sindicato de jugadores) haya elegido no negociar de buena fe sobre la reanudación del juego después de que MLB haya hecho tres propuestas sucesivas que proporcionarían a los jugadores, clubes y nuestros fanáticos una resolución amistosa a una situación muy difícil causada por la pandemia de COVID-19.

"MLBPA entiende que el acuerdo alcanzado el 26 de marzo se basaba en el entendimiento mutuo de las partes de que los jugadores recibirían sus salarios completos solo si el juego se reanudaba frente a los fanáticos, y que se llevaría a cabo otra negociación si los Clubes no pudieran generar el miles de millones de dólares en ingresos de boletos necesarios para pagar a los jugadores", continúa el comunicado.

Y añade: "La posición de MLBPA de que los jugadores tienen derecho a prácticamente todos los ingresos de una temporada 2020 jugada sin fanáticos no es justa para los miles de otros empleados de beisbol que los clubes y nuestra oficina están apoyando financieramente durante esta difícil temporada. Evaluaremos la negativa de la unión a adherirse a los términos del acuerdo de marzo y, después de consultar con la propiedad, determinaremos el mejor curso para devolver el beisbol a nuestros fanáticos".

Algunas de las propuestas de los peloteros recalaban en la posibilidad de hacer temporadas con más de 100 partidos, pero con el riesgo de prolongarse más allá de las fechas naturales de la ejecución de la Serie Mundial en los últimos días de octubre pero no más allá por el temor a una segunda oleada de coronavirus para finales del otoño.

En los próximos días u horas el comisionado Manfred podría hacer el anuncio de la temporada recortada a falta de un acuerdo entre ambas partes pero sobre todo con la premisa de eludir que la temporada, por las razones sanitarias mencionadas, se extienda más allá de octubre, con el riesgo de que no pueda concluirse la campaña.




Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés