null: nullpx

¿De Novato del Mes al Jugador Menos Valioso? Villanueva solo lleva un hit en mayo

El pelotero mexicano está inmiscuido en un tremendo bache con los San Diego Padres.
12 May 2018 – 09:58 AM EDT
Reacciona
Comparte
El tercera base de los Pades va de 32-0 en sus últimos turnos al bat. Crédito: Getty Images

Sin duda alguna, una de las mayores sorpresas de la actual temporada de las Grandes Ligas ha sido el mexicano Christian Villanueva.

Galardonado como Novato del Mes de Abril debido a sus nueve cuadrangulares y 20 carreras impulsadas, el tercera base de los San Diego Padres se posicionó como una de las grandes figuras a futuro; sin embargo, parece que su bat se ha secado.

Y es que el oriundo de Guadalajara, Jalisco, solamente ha pegado un hit en lo que va del mes y va de 32-0 en sus últimos turnos al bat.

Cargando Video...
Christian Villanueva relató lo impresionante que fue jugar en México


Las alarmas se encendieron tras la “Mexico Series” en Monterrey, donde Villanueva no pudo conectar un solo hit, tal vez por la presión de jugar ante su público, pero desde entonces ha jugado cinco encuentros y los resultados no han cambiado.

Su baja de juego ha hecho que el mánager Andy Green no lo ponga en la novena titular todos los días, pero ni así ha podido salir del tremendo bache.

Su mayor problema radica en que aún no ha aprendido como batear ante lanzadores diestros, ya que promedia un deplorable .162 porcentaje de bateo y solamente un HR.

A pesar de tremenda sequía, Villanueva continua siendo uno de los prospectos más prometedor, pero si no se pone las pilas y recupera su poderío, bien pudiese regresar un tiempo a las Ligas Menores.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBSan Diego Padres

Más contenido de tu interés