null: nullpx

Cody Bellinger y Mike Trout, MVPs de las Grandes Ligas

El bombardero de los Angels, Trout, consiguió por tercera ocasión el MVP en su carrera.
15 Nov 2019 – 7:09 PM EST

La MLB anunció que los Jugadores Más Valiosos (MVP) de la temporada 2019 son Cody Bellinger, de los LA Dodgers, y Mike Trout, de los Angels.

Bellinger, representante de la Liga Nacional, tuvo una campaña con 47 cuadrangulares, 34 dobles y un total de 351 bases en apenas su segundo año en las Mayores, luego de haber ganador del Premio al Novato del Año.

Cody Bellinger resultó ser un jugador versátil, ya que realizó un tremendo trabajo en primera base, jardín derecho y central para mejorar la defensa de los Dodgers.

Como si fuera poco, Bellinger se convirtió en el sexto miembro del club de MVPs en toda la historia de los Dodgers. Clayton Kershaw lo había ganado por última vez 2014.

Por su parte, Mike Trout, MVP de la Liga Americana, se convirtió en el jugador número 11 en ganar al menos tres MVPs. Lo sorprendente es que en ocho temporadas en las Mayores, Trout solo ha quedado fuera del segundo lugar en dicha votación en una ocasión, lo que habla de su tremendo nivel.

Fue en 2014 y 2016 que Trout se hizo de los otros dos MVPs. El único jugador que ha ganado el MVP en siete ocasiones es Barry Bonds.

A pesar de perderse los últimos 19 partidos con los Angels, Trout fue líder de la Americana en fWAR (8.6), OPS (1.083) y OPS+ (185).

Publicidad