null: nullpx

Celebran por todo lo alto el Novato del Año de Ronald Acuña en Venezuela

El jardinero de los Atlanta Braves consiguió elogios de varias estrellas grandeligas de su país después de ganar, casi unánime, el galardón al mejor novato del viejo cirucito.
13 Nov 2018 – 07:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Ronald Acuña Jr., de los Atlanta Braves. Crédito: Getty Images

La Sabana, tierra de Ronald Acuña Jr., Novato del Año de la Liga Nacional y población que queda a unas tres horas de Caracas, capital de Venezuela, se vistió de fiesta al conocerse que el jardinero de los Atlanta Braves se alzó con el galardón en el viejo circuito , tras el anuncio realizado, este lunes, por la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Kelvim Escobar, otrora lanzador de Los Ángeles Angels y Toronto Blue Jays, quien es primo de Acuña, celebró junto con su familia el reconocimiento recibido por el guardabosque de 20 años con una celebración que incluyó tambores y una cena especial entre todos los habitantes de La Sabana.

“Felicidades, mi primo”, publicó el ex pitcher en su cuenta de Instagram acompañado de una foto de Acuña Jr. “Este es el primero de muchos logros”.

Al igual que Escobar, distintas personalidades vinculadas al béisbol venezolano aprovecharon para felicitar al outfielder de los Braves, quien se enteró del reconocimiento en Japón, en donde participa en la Japan Series de MLB.

“Quiero enviarle mis más sinceras felicitaciones a Ronald Acuña Jr. por ese merecido reconocimiento de Novato del Año de la Liga Nacional”, escribió Luis Aparicio, miembro del Salón de la Fama y uno de los tres venezolanos en recibir esta estatuilla, en un comunicado de prensa. “El béisbol es una carrera en la que necesitas mucho talento, como el que ha mostrado Acuña para ganar ese premio, y también constancia y disciplina”.


“Felicidades a Ronald Acuña Jr. por ser el Novato del Año”, celebró Johan Santana, dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, a través de su Twitter. “Sobre todo a su padre Ronald Acuña, ex compañero en los Navegantes del Magallanes. Orgulloso de ustedes”.

El venezolano recibió 27 votos al primer lugar de 30 posibles, derrotando a Juan Soto de los Washington Nationals, quien recogió dos votos y Walker Buehler de Los Ángeles Dodgers, quien obtuvo el voto restante. El patrullero concluyó la zafra con 26 jonrones, 26 dobles, 64 empujadas, 78 anotadas y .293 de promedio.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBAtlanta Braves

Más contenido de tu interés