MLB

    Azulejos de Toronto firman al cubano Aledmys Díaz

    Llega procedente de los Cardenales de San Luis para afrontar una nueva temporada en las Grandes Ligas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    ST. LOUIS, MO - JUNE 23: Aledmys Diaz #36 of the St. Louis Cardinals throws to first base against the Pittsburgh Pirates in the second inning at Busch Stadium on June 23, 2017 in St. Louis, Missouri. (Photo by Dilip Vishwanat/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    ST. LOUIS, MO - JUNE 23: Aledmys Diaz #36 of the St. Louis Cardinals throws to first base against the Pittsburgh Pirates in the second inning at Busch Stadium on June 23, 2017 in St. Louis, Missouri. (Photo by Dilip Vishwanat/Getty Images)

    Los Azulejos de Toronto ficharon al torpedero cubano Aledmys Díaz en un intercambio con los Cardenales de St. Louis, confirmaron funcionarios del club canadiense de las Grandes Ligas.


    Video Miguel Cabrera buscará un jonrón con bases llenas en el mundo de la moda
    El pelotero venezolano de los Tigers se dio a la tarea de emprendimiento y creó una empresa familiar. Pero no todo es alegría para el primera base, que sufre por la situación actual de su país.
    youtubeLogoOutline
    5:07 mins

    El campocorto antillano llegó a Toronto a cambio del jardinero de Ligas Menores J.B. Woodman.

    Publicidad

    Díaz, de 27 años, fue seleccionado al Juego de Estrellas como novato en 2016, pero se desplomó durante la temporada pasada, bateando para .259 con siete jonrones en 79 juegos.

    El cubano es principalmente torpedero, pero también jugó como intermedista, tercera base y jardín izquierdo.

    Es probable que Díaz sirva de suplente para los Azulejos del estelar campocorto Troy Tulowitzki y el segunda base Devon Travis.

    El lanzador Roy Halladay falleció en un accidente aéreo en las aguas del golfo de México a sus 40 años, dejando un legado de capacidad en el montículo y disciplina que marcaron su historia en la MLB.
    Tras un breve paso por el béisbol venezolano, Halladay debutó en la MLB a sus 21 años con los Totonto Blue Jays en 1998, donde empezó a labrar su camino a la grandeza.
    Este estadounidense, nacido en Denver el 14 de mayo de 1977, empezó a sobresalir en 2002 cuando obtuvo 19 victorias y 7 derrotas, con lo que llamó la atención de propios y extraños.
    Sin embargo fue en 2003 cuando explotó su capacidad y con una marca de 22-7 se llevó el galardon Cy Young, como el mejor lanzador del año a sus 26 años.
    Durante su paso por Toronto, Halladay estuvo seis veces en el All Star Game gracias a sus buenas actuaciones (2002, 2003, 2005, 2006, 2008 y 2009).
    Fue tal el reconocimiento que obtuvo el lanzador que en 2009 estuvo en el MLB All Decade Team de Sport Illustrated. Estaba entre los 18 mejores porcentajes de todos los tiempos.
    En diciembre de 2009 fue presentado como nuevo jugador de Philadelphia Phillies por un contrato de 60 millones de dólares.
    Durante 2010 y 2011, Halladay mantuvo el nivel que le permitió ser parte del All Star Game para mantener su camino en el tradicional encuentro.
    Pronto se convirtió en un ídolo de los fanáticos de Phillies, con los que estuvo hasta el final.
    El 29 de mayo de 2010 lanzó un juego perfecto, mientras que el 6 de octubre del mismo año hizo un no hit no run en postemporada, el segundo desde 1956.
    Fue así como para 2010 volvió a llevarse el premio Cy Ypung como el mejor lanzador de la MLB.
    El promedio de carreras permitidas durante su recorrido profesional fue de 3.38.
    A pesar de no tener el mismo protagonismo de años anteriores, Halladay era una verdadera figura de experiencia con Phillies.
    Halladay tuvo un registro en su carrera de 203 ganados y 105 perdidos, con un total de 2.117 ponches.
    El choque de la avioneta en la que viajaba por las aguas del Golfo de México, el 7 de noviembre de 2017, acabó con la vida de este lanzador. Roy Halladay deja un vacío grande en Phillies y en la MLB.

    1 / 15
    Imagen AP
    El lanzador Roy Halladay falleció en un accidente aéreo en las aguas del golfo de México a sus 40 años, dejando un legado de capacidad en el montículo y disciplina que marcaron su historia en la MLB.

    Por su parte, Woodman, de 23 años, fue seleccionado en segunda ronda del ´draft´ (selección de talentos) por Toronto en el 2016 procedente de la Universidad de Mississippi.

    Woodan bateó .240 con 7 vuelacercas y 4 bases robadas en la Liga Clase A del Medio Oeste este año.

    Las Grandes Ligas lo calificó como el 28º mejor prospecto de los Azulejos.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US