null: nullpx

Astros barre a los Yankees para citarse en la Serie Mundial ante Phillies

Houston se consagra en la Serie de Campeoanto de la Liga Americana en cuatro juegos.
Publicado 24 Oct 2022 – 12:23 AM EDT | Actualizado 24 Oct 2022 – 02:08 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Houston Astros están de regreso en una Serie Mundial, después de consagrarse en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La novena de Dusty Baker sacó la escoba y en cuatro juegos barrió a los Yankees para citarse ante Philadelphia Phillies.

La peor pesadilla para New York se concretó y es que no logró dar respuesta alguna para alargar su vida. Una catastrófica séptima entrada, con error incluido, derivó en el triundo de Houston que acabó por imponerse el domingo por 6-5 en su visita a la Gran Manzana.

Con ventaja por 4-5 en la parte alta, los Bombarderos del Bronx entraron al séptimo rollo en búsqueda de evitar que el castillo de naipes se derrumbara. Sin embargo, el panorama se tornó sombrío luego de un yerro del venezolano Gleyber Torres en conjunto con Isiah Kinier-Falefa, quienes no pudieron sacar el out y propiciaron que José Altuve se colara a la tercera base.

Lo que siguió después, fue la crónica de una muerte anunciada para los Yankees. Primero, un sencillo de Álvarez impulsó a Altuve para igualar la pizarra y por si fuera poco, Bregman conectó un imparable más para la voletereta, donde Peña anotó la carrera.

El trabajo de relevistas para los Astros se comportó a la altura de la circunstancias y en la 'hora cero' mantuvieron a raya a New York. Abreu, Montero y Holmes cumplieron con las labores para acabar de despachar a los Yankees y mantener el invicto de su novena. Ahora llevan de regreso el Clásico de Otoño al Minute Maid Park por cuarta ocasión en sies años, donde buscarán su segunda World Series desde 2017 y cobrar venganza tras caer el año pasado ante Atlanta Braves.

¿Cuándo es la Serie Mundial 2022 de la MLB?

La Serie Mundial arranca este viernes 28 de octubre en el Minute Maid Park, debido a que ambas Series de Campeonato se definieron el domingo, las novenas llegarán al Clásico de Otoño con los mismos días de descanso. Hay que recordar que el ganador será el equipo que logre imponerse en cuatro juegos.

Cargando Video...
¡Campeones de la Nacional! Phillies regresa a la Serie Mundial
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés