null: nullpx
New York Yankees

Aroldis Chapman con un pie fuera de los Yankees

El relevista Aroldis Chapman considera romper su actual contrato con los Yankees en la búsqueda de un nuevo acuerdo.
17 Jul 2019 – 04:46 PM EDT

Los New York Yankees podrían necesitar un nuevo cerrador antes de lo esperado. Según informes de Ken Rosenthal, Aroldis Chapman está analizando la cancelación de su contrato al final de la actual temporada.

Un jugador cercano a Chapman le dijo a Rosenthal que había una posibilidad de " 1 millón por ciento " de que el relevista opte por no seguir una vez que termine la actual temporada. El cubano firmó un contrato de cinco años y $ 86 millones con los Yankees en 2017.

Después de 2019, quedarán dos años y $ 34.4 millones en el contrato de Chapman, según Cots Contracts. Chapman, de 31 años, podría superar esa cifra en el mercado de la agencia libre.

Rosenthal destaca el acuerdo de Craig Kimbrel por tres años y $ 43 millones con los Chicago Cubs como evidencia de que Chapman querría llegar al mercado.

El cerrador ha logrado excelentes números para los Yankees en 2019. Tiene una efectividad de 2.45 en 36 2/3 entradas. El cerrador ha ponchado a 53 bateadores en ese período.

Suponiendo que Chapman se quede, los Yankees pueden ofrecerle una oferta calificada en la próxima temporada baja. Si Chapman la rechaza, los equipos tendrían que renunciar a una selección de draft para firmarlo.

El cubano aún debe exceder los $ 34 millones en ese escenario, pero es posible que tenga que tomar la ruta Kimbrel y esperar hasta junio para firmar su próximo acuerdo.

El ranking de los 10 mejores abridores de las Ligas Mayores a mitad de temporada

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:New York Yankees

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.