Baltimore Orioles

    Abreu impulsó la paliza de White Sox sobre Orioles

    José Abreu tuvo una destacada actuación en la holgada victoria de Chicago White Sox frente a Baltimore Orioles en las Grandes Ligas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Luego de un tortuoso arranque en el que nada parecía funcionar para el equipo de Rick Rentería, los Chicago White Sox se ensañaron con los Baltimore Orioles y con gran jornada de José Abreu y de James McCann trituraron a los locales por una abultada pizarra.
    El abridor mexicano, el zurdo Manny Banuelos, tuvo una buena actuación en su apertura con los Chicago White Sox, aunque Rentería solo dejó al nativo de Durango por 4.0 innings en los que toleró cinco imparables, no le hicieron carrera y ponchó a cuatro. Se fue sin decisión pero dejó buenas sensaciones.
    Por parte de los Baltimore Orioles el abridor de esta noche fue David Hess (1-4), quien fue maltratado por la ofensiva de Chicago. El derecho lanzó por espacio de cinco entradas, en las que le dieron cinco hits, permitió cuatro anotaciones y abanicó a tres, pero cargó con el revés.
    Quien tuvo una noche de ensueño fue el primera base cubano José Abreu, quien se encargó de empujar cinco de las 12 anotaciones de su club en este juego.
    José Abreu, el nacido en La Habana, conectó un jonrón de dos anotaciones en la séptima entrada, su cuarto de 2019, y con dos sencillos remolcadores se trajo otras tres para culminar una gran noche. Llega a 27 producciones en el año.
    Otro que también salió a batear lumbre fue el receptor James McCann, quien se fue con cuatro carreras empujadas.
    En el quinto McCann se voló la barda en un cañonazo por todo el prado central para darle ventaja a los Chicago White Sox de 3-0. En el séptimo, con un sencillo impulsor, timbró su cuarta anotación del partido.
    Así fue recibido James McCann en el dugout de los Chicago White Sox luego de conectar su segundo jonrón de la campaña de 2019.
    Pedro Severino conectó cuadrangular solitario por el izquierdo para dejar la pizarra de manera definitiva en 12-2 con ese estacazo en el noveno inning.
    Con este triunfo, los Chicago White Sox ponen su récord en 9-12 y dejan el de los Baltimore Orioles at en 8-16.

    1 / 10
    Imagen AP
    Luego de un tortuoso arranque en el que nada parecía funcionar para el equipo de Rick Rentería, los Chicago White Sox se ensañaron con los Baltimore Orioles y con gran jornada de José Abreu y de James McCann trituraron a los locales por una abultada pizarra.

    El cubano José Abreu conectó un jonrón e impulsó cinco carreras, James McCann aportó un cuadrangular solitario y cuatro remolcadas y los White Sox de Chicago apalearon el lunes 12-2 a los Orioles de Baltimore.

    Publicidad

    El batazo de tres carreras de McCann a lanzamiento de David Hess (1-4) fue el momento cumbre de un quinto inning de cuatro anotaciones, y el bambinazo de Abreu con un hombre en base detonó una séptima entrada de cuatro carreras frente a Tanner Scott.

    Abreu también impulsó carrera con un sencillo en el quinto episodio y dos anotaciones más con otro sencillo en la octava entrada, cuando los White Sox cruzaron cuatro veces el plato.

    Los Orioles, en proceso de reconstrucción, sufrieron su cuarta derrota en fila para caer a marca de 1-10 como locales, ante un escaso público de 8.555 aficionados --la quinta ocasión en que acuden menos de 10.000 fanáticos a Camden Yards esta temporada.

    El abridor mexicano Manny Bañuelos se fue sin decisión al lanzar cuatro entradas en blanco por Chicago. El zurdo permitió cinco hits y un pasaporte y ponchó a cuatro.

    El receptor venezolano Jesús Sucre lanzó en el noveno inning por Baltimore, la tercera vez en 24 juegos en esta campaña en que el manager Brandon Hyde sube al montículo a un jugador de posición. Lanzando sliders de 65 mph, Sucre sacó a los rivales en orden.

    Por los White Sox, los cubanos Abreu de 6-3 con dos anotadas y cinco remolcadas, Yoan Moncada de 4-1 con par de anotadas, y Yonder Alonso de 4-1 con dos anotadas. El dominicano Leury García de 6-1 con dos anotadas. El venezolano Yolmer Sánchez de 5-3.

    Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1 con una anotada, Pedro Severino de 4-2 con anotada e impulsada, y Hanser Alberto de 4-1. El venezolano Renato Núñez de 3-1.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US