null: nullpx

9-2. Tijuana vence al campeón Diablos Rojos en Apertura de la temporada

Los Potros de Tijuana derrotaron 9-2 a los Diablos Rojos, campeones defensores, en la inauguración de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol.
3 Abr 2015 – 09:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

México, 3 abr (EFE).- Los Potros de Tijuana del mentor dominicano Eddie Díaz hicieron siete carreras en la novena entrada para derrotar hoy 9-2 a los Diablos Rojos, campeones defensores, en la inauguración de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol.

En el estadio Fray Nano de la Ciudad de México, casa de los escarlatas, los Potros se rebelaron y armaron un festín ofensivo en el que sobresalió un cuadrangular de tres carreras de Luis Mauricio Suárez y uno de dos de Adán Muñoz.

Después de un tercio de dominio de los lanzadores, los Potros tomaron ventaja con una carrera que entró por error del campo corto Eduardo Arredondo, pero los locales empataron 1-1 en ese episodio con un sencillo impulsor de Emanuel Ávila.

Carlos Figueroa pegó un hit productor en el quinto acto para poner delante a Diablos y Tijuana emparejó la pizarra en el séptimo con un jonrón del estadounidense J.H Retherford.

El mexicano Dennys Reyes, quien ponchó a un hombre en un tercio de entrada, se llevó la victoria y el puertorriqueño Jonathan Albaladejo fue el derrotado.

Los Diablos viajan en las próximas horas a San Diego, Estados Unidos, para enfrentar a los Padres de San Diego de las Grandes Ligas, mañana en un partido de exhibición y el domingo visitarán a los Toros en el encuentro de vuelta de la serie inaugural del campeonato.

Para mañana está previsto el debut de los demás equipos; en el sur jugarán Guerreros de Oaxaca-Pericos de Puebla, Olmecas de Tabasco-Águila de Veracruz, Leones de Yucatán-Tigres y Piratas de Campeche-Delfines del Carmen.

En la zona norte harán sus primeras presentaciones Sultanes de Monterrey-Broncos de Reynosa, Vaqueros de la Laguna-Rieleros de Aguascalientes y Acereros de Monclova-Saraperos de Saltillo.

La temporada transcurrirá por el sistema de todos contra todos a dos vueltas hasta el 14 de agosto cuando los cuatro mejores de cada zona se clasificarán a la etapa final en la que se decidirá el campeón de liga. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés