null: nullpx
Tokyo 2020

México le da a Latinoamérica su primera medalla en Tokyo 2020, en tiro con arco

Alejandra Valencia y Luis Álvarez derrotaron a la dupla de Turquía de Yasemin Anagoz y Mete Gazoz para quedarse con el metal de bronce
24 Jul 2021 – 05:54 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La dupla de Alejandra Valencia y Luis Álvarez le dieron a México y a Latinoamérica su primera medalla en Tokyo 2020 tras vencer a la dupla de Turquía de Yasemin Anagoz y Mete Gazoz y quedarse con el metal de bronce, en el tiro con arco de equipos mixtos.

Tras caer en las Semifinales ante la pareja de Corea, la dupla tricolor se midió ante los turcos y saldó el encuentro con una victoria por 6-2.

México dominó el primer set, pero un titubeo del 'Abuelo' Álvarez con sólo dos puntos en su primer tiro les hizo perder el segundo.

Sin embargo, la dupla tricolor salió más precisa para los dos siguientes sets y sumó cuatro puntos más para llevarse la victoria.

El equipo Tricolor venció 6-2 a Alemania en Octavos de Final y 6-0 Gran Bretaña en los Cuartos de Final antes de caer ante Corea en las Semifinales por 5-1.

"Sabíamos que ibamos a pelear, peleamos la 'Semi', no se pudo, pero sí por el tercer lugar y es una emoción muy grande y que sea después de la pandemia, de lo que hemos pasado, es muy especial. Muchas gracias a todos los que no durmieron o esperaron hasta que nos tocó, muchas gracias a todos", dijo Valencia.


"Muchas gracias por todo el apoyo y hay que seguir enfocados porque aun queda la prueba individual", señaló el 'Abuelo, por su parte.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tokyo 2020

Más contenido de tu interés