null: nullpx
Juegos Panamericanos

México fracasa y se queda sin Final en Lima 2019

El Tri masculino pierde en penales ante Honduras y ahora solo aspira al bronce.
8 Ago 2019 – 9:22 PM EDT

En imágenes: México cayó en los ‘malditos penales’ con Honduras

Loading
Cargando galería

La Selección Mexicana masculina simplemente no estuvo acorde con el récord de medallas en Lima 2019. El oro, en futbol, no podrá ser en unos Juegos Panamericanos históricos para la delegación. México cayó en penales por 4-2 ante Honduras tras empatar 1-1 en tiempo regular en las Semifinales del certamen, por lo que ahora solo aspirará al bronce.

El Tri batalló de más para hacer daño a los centroamericanos. Usó las bandas sin éxito mientras que el ataque por el centro fue prácticamente inexistente para el conjunto dirigido por Jaime Lozano que perdió muy temprano en el compromiso a Aldo Cruz por una lesión sufrida después de un fuerte choque con Kervin Arriaga que mandó al elemento de los Xolos al hospital.

Cuando parecía que la tranquilidad se extendería hasta el descanso, apareció Francisco Venegas para regalar una genialidad muy ad hoc con el espíritu panamericano que comulga irremediablemente con el citius, altius, fortius: el gol más rápido como para impresionar a unos totalmente desubicados hondureños, el más alto, para sorprender al portero Alex Guity, y el más fuerte, con un impacto impresionante del elemento de Tigres para disparar desde antes de media cancha y abrir el marcador a los 40'.

Los "Catrachos" no se amedrentaron para el complemento e intentaron multiplicarse en la cancha del Estadio San Marcos de la capital peruana. Honduras se disciplinó y, además de cerrar espacios, adelantó metros, aunque la claridad no llegaba. No fue sino gracias a otra genialidad, esta vez de José Reyes, para empatar el marcador en una anotación desde fuera del área.

La escuadra mexicana parecía tener un nuevo respiro en los tiempos extra cuando Kiky Zapata vio la segunda tarjeta amarilla, pero todo se igualó en el segundo periodo de prórroga con la expulsión de José de Jesús Godínez y se fatalizó con la posterior roja a Brayton Vázquez.

Si los mexicanos buscaban el bálsamo en los penales tras las dos expulsiones, la serie desde los once pasos no fue precisamente redentora. Ismael Govea y Pablo López fueron los únicos elementos que fallaron de los que plantaron el balón en el manchón penal para consumar un fracaso mexicano.

México luchará ahora por el bronce para intentar seguir una racha positiva dentro del podio en el futbol masculino panamericano donde no se queda sin medalla desde Indianápolis 87.

Más contenido de tu interés